A que no sabías

Conoce el verdadero significado del símbolo de la gota de agua en la lavadora

A través de un video, podrás conocer todos los significados que aparecen en la pantalla de este electrodoméstico.
viernes, 7 de junio de 2024 · 00:05

Dentro del hogar, la lavadora ocupa un rol fundamental y es que permite que podemos dejar nuestras prendas relucientes y sin ningún tipo de mancha. A su vez, como ha ido evolucionando, trae cada vez más funciones y eso permite un uso más eficiente. Debido a esto, hay muchos botones o símbolos que no entendemos y tenemos que recurrir al manual o internet para saber su significado. En esta ocasión, vamos a explicar el significado de la gota de agua en la pantalla mediante un video.

Las lavadoras actuales son cada vez más modernas y tienen incorporadas múltiples funciones que hacen que sea mucho más eficiente su uso y no tengamos que derrochar demasiada energía. De esta manera, hay botones y símbolos que no sabemos para qué están, pero si les prestamos atención podremos comprenderlos y sacar el máximo provecho a estas funciones y dejar más reluciente la ropa.

Hay señales en la lavadora que no comprendemos. Fuente iStock

Si has estado por usar la lavadora y te aparece un símbolo de una gota en la pantalla donde se están el resto de los botones y no sabes su significado, deberías prestar atención. Es que una influencer explicó a través de un video cuáles son los significados de varios de los símbolos que aparecen en la lavadora y que debes prestar atención para poder realizar un uso eficiente.

El significado que tiene el símbolo de la gota de agua en la lavadora es de prelavado, y esto quiere decir que se debe realizar un ciclo de prelavado antes del principal. No es la única señal que puede aparecer; y es que si hay un triángulo; el significado que tiene es que puede usarse un blanqueador de carga.

Pero, debes prestar atención a otros símbolos en la lavadora como la mano en el interior de un recipiente de agua y esto indica que tienes que lavar esa prenda a mano en lugar de colocarla en el electrodoméstico. Si te aparece un barreño de lavado, indicará el tipo de lavado que tienes que hacer; si aparecen dos líneas en forma de espiral es que está señalando la velocidad del centrifugado; mientras que el termómetro significa la temperatura del agua en la lavadora.