Vida Fitness

Estos ejercicios debes hacer para tonificar tus brazos después de los 50

¡Dile adiós a la flacidez! Estos son los mejores ejercicios para tonificar los brazos después de los 50, de acuerdo con un experto de Harvard.
sábado, 8 de junio de 2024 · 10:35

La flacidez en los brazos es un problema muy común que suele afectar a hombres y mujeres por igual. Entre los factores que propician su aparición están el tener un exceso de tejido graso en la zona, pero también influyen la pérdida de colágeno y elastina. Si quieres olvidarte de ella aquí te compartimos dos ejercicios para tonificar los brazos y recuperar tu fuerza muscular.

Qué ejercicios hacer para tonificar los brazos después de los 50

De acuerdo con Shawn Pedicini, fisioterapeuta del Hospital de Rehabilitación Spaulding, afiliado a Harvard, los ejercicios con pesas son los mejores para mantener la masa muscular y aumentar la que se haya perdido debido al envejecimiento.

Por lo que recomienda realizar entrenamientos con mancuernas, pesas rusas (también conocidas como kettlebells) y barras, pero si tienes problemas con el equilibrio puedes sustituirlas por maquinas del gimnasio. Lo mejor de entrenar con pesas es que puedes añadir tanto peso como desees.

Créditos: jacoblund - iStock

Entre los ejercicios que puedes llevar a cabo están:

Halos con pesas rusas

Este es uno de los ejercicios más completos, ya que además de trabajar los músculos de los brazos también mejora la movilidad de los hombros y espalda. De acuerdo con el portal Vida CrossFit también es excelente para aumentar la estabilidad del core, la coordinación y la concentración y secuenciación de movimientos.

Para realizarlo solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Párate con los pies separados a la altura de los hombros. Luego sostén con ambas manos una pesa rusa, por encima y detrás de la cabeza.
  2. Mantén todo el cuerpo firme y estable, manteniendo el abdomen tenso y después realiza círculos con la pesa rusa sobre la cabeza. Los movimientos deben ir en sentido de las agujas del reloj. Repite de 4 a 5 veces.
  3. Descansa y luego realiza otra serie en el sentido contrario. Deberás cumplir 4 series, dos en cada uno de los sentidos de las agujas del reloj.

En caso de que no puedas cargar mucho peso realiza los ejercicios con la pesa más ligera.

Caminata de granjero

Otro ejercicio excelente para tonificar los brazos es la caminata de granjero, un ejercicio muy fácil de realizar que sirve para tener mayor agilidad y control de los objetos. Su nombre se debe a que es parecido a un granjero recogiendo dos cubetas de agua para llevarlas a otro lado.

Para hacer este ejercicio solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Sostén una pesa rusa en cada mano, como si fueran cubetas de agua, con la espalda completamente recta y la cabeza hacia arriba y los hombros hacia atrás da 20 pasos.
  2. Gira y camina de regreso al punto de partida para completar la secuencia. Repite de tres a cinco veces.

Recuerda anteponer la técnica antes que al peso, comienza con un peso con el que puedas realizar los movimientos correctamente y después poco a poco podrás ir incrementándolo, así en poco tiempo verás tus brazos más tonificados.