Pelo liviano y sedoso
Dile adiós al pelo graso con este truco profesional recomendado por los mejores estilistas
Este problema puede ser tratado en cuestión de días sólo con una técnica fácil de poner en práctica.Uno de los problemas que afectan al cuidado del cabello es el cabello graso, el cual dificulta la higiene y la conservación del pelo. Si bien existen productos que lo solucionen, es muy común que algunas de las marcas no surtan efectos inmediatos o cuestan una gran fortuna poder comprarlos. Sin embargo, hoy te enseñamos un truco interesante que consiste en 5 consejos para utilizar el shampoo y acabar con este problema en poco tiempo.
Utilizar una buena técnica:
Para el primer consejo del día, es importante contar al menos con una técnica para mejorar el cuidado del cabello. En caso de no conocer ninguno, uno de los más recomendados es masajear el cabello al momento de haber aplicado el shampoo y, luego, dejarlo actuar por unos minutos. Pasado este tiempo, lo enjuagamos y eliminamos todos los restos de suciedad acumulados.
Elegir el producto adecuado:
Acerca del segundo consejo, este consiste en elegir los mejores productos para el cuidado del cabello. Para ello, es necesario conseguir un shampoo que se adapte al estilo del cabello y no genere o incremente otros problemas. Por ejemplo, si buscamos reducir el pelo graso, lo mejor será comprar uno que regule el control del PH, ya que este es el causante principal de este problema capilar.
Tener una buena alimentación:
Si bien esto no parece muy importante, estudios recientes comprobaron que una alimentación equilibrada tiene relación con el estado del cabello. Además de elegir el shampoo adecuado, para potenciar el cuidado del cabello es importante seguir una dieta sana que sea rica en minerales y vitaminas. Por el contrario, aquellos productos ultraprocesados y con déficit de nutrientes saludables, elevan la producción de secreción sebácea que deriva en el cabello graso.
Usar el shampoo en seco:
Para continuar con el cuarto consejo del cuidado del cabello, llegamos a una forma interesante para utilizar el shampoo sobre el cabello. Al utilizarlo de forma directa y sin mezclarlo con el agua, puede reducir el nivel de grasitud acumulado en la cabellera. Sin embargo, a pesar de su gran efectividad, lo ideal es no realizarlo de forma recurrente para evitar irritaciones o daños mayores.
Utilizar exfoliante capilar:
Finalmente, para conseguir el mejor cuidado del cabello, se recomienda el uso diario de un exfoliante capilar durante la ducha. Para tal caso, al aplicarlo una vez a la semana, los restos de suciedad en el cabello desaparecen con mayor efectividad. Así también, a diferencia del shampoo, previene el pelo graso y su probable caída por un buen tiempo.