Tips saludables
Aprende a preparar un desayuno bajo en hidratos y alto en proteínas con solo 3 ingredientes
El desayuno es la comida más importante debido a que nos da la energía que necesitamos para arrancar.El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Para prepararlo podemos encontrar muchas recetas, sin embargo te vamos a traer una preparación baja en hidratos y alto en proteínas que lleva tan solo 3 ingredientes.
Así debes preparar huevos en cocotte
Para tu desayuno puedes preparar huevos en cocotte que es muy deliciosa. Además podemos acompañarla con diferentes ingredientes para complementar esta comida tan importante del día.
Para dos porciones lo que necesitas es:
- 1 taza de salsa de tomate sin azúcar
- 2 huevos
- 20 gramos de queso feta o de rulo de cabra
- Sal, pimienta y hierbas frescas
Procedimiento
- Debes precalentar el horno a 170°C
- Coloca en una fuente pequeñas cazuelas a baño maría
- Dentro de cada cazuela se preparan los huevos en cocotte
- Para preparar los huevos debes colocar salsa de tomate hasta la mitad. Hacemos un hueco en el centro y allí depositamos un huevo con cuidado.
- Encima del huevo se coloca el queso desmenuzado, sal, pimienta o las hierbas y especias que nos apetezcan y llenamos la bandeja con agua caliente hasta algo más arriba de la mitad, para después hornear hasta que la yema esté aún melosa.
Puedes acompañar a los huevos cocotte con pan integral, vegetales o con los ingredientes que nos apetezcan.
Sin dudas hay una gran cantidad de recetas para realizar pero a veces no sabes cuál hacer. Es por esto que te contamos sobre los huevos cocotte para un desayuno con proteínas.