Sin necesidad de llamar a un fontanero

Cómo puedes destapar todas las tuberías de tu casa con el truco utilizado por fontaneros profesionales

Para eliminar por completo la suciedad acumulada, no dudes en poner en práctica esta técnica de limpieza novedosa.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 12:50

Uno de los problemas más habituales en el hogar es la presencia de restos de suciedad  acumulada en las tuberías. Esto, a largo plazo, suele generar costos de reparación y reemplazo de partes que pocas personas pueden pagar. Además de recurrir al fontanero, existe la posibilidad de implementar un truco de limpieza que logra erradicarlo al instante y de forma natural.

Cuando se trata de destapar las tuberías del hogar, es usual tomar la ayuda de un experto como un fontanero profesional. Sin embargo, a pesar de ser efectivos en su trabajo, los costos de dinero y tiempo no son favorables para los dueños del hogar ante el mal olor. Para dejar de lado ambos problemas, existe un truco novedoso que elimina la suciedad sin gastar demasiado ni utilizar productos químicos o corrosivos.

Bicarbonato de sodio y vinagre:

Para iniciar con este truco de limpieza, comenzamos por implementar dos productos de limpieza que pueden limpiar las tuberías gracias a su acción efervescente. Esta consiste en mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en el desagüe, junto con media taza de vinagre blanco. Luego de unos minutos, agregamos agua hervida para liberarlas sin tener que llamar a un fontanero.

Fuente: Canva

Sal y limón:

Para continuar con el segundo truco, recomendado por el fontanero más experto,  tendremos que mezclar dos productos de cocina muy abrasivos y ácidos. Para comprobar su efectividad en las tuberías, combinamos un poco de sal y el jugo de varios limones dentro de un recipiente. Posterior a esto, vertemos la mezcla en las cañerías, lo dejamos reposar por media hora y le sumamos el agua caliente para liberar la suciedad acumulada.

Fuente: Canva

Levadura fresca:

Para terminar, llegamos al último truco que aprovecha las propiedades de limpieza que oculta la levadura y hará que no sea necesario acudir a ningún fontanero. Si bien se trata de un producto de cocina, esta logra eliminar cualquier resto sólido acumulado en las tuberías. Para comprobarlo, lo que haremos será disolver la levadura en medio litro de agua caliente, dejar que actúe toda la noche y, al día siguiente, agregamos un litro de agua hirviendo.

Fuente: Canva