Felicidad
Cuáles son las frases que te harán más feliz en el trabajo, según Harvard
Estas son las 4 frases que debes añadir a tu vocabulario para que te sientas más feliz en el trabajo.La felicidad es un concepto difícil de definir, a menudo suele confundírsele con alcanzar el éxito profesional, tener una pareja o cumplir alguna meta que no se haya alcanzado aún. Sin embargo, la felicidad tiene que ver con cómo nos sentimos con nuestra vida, con lo que ha pasado y lo que acontece actualmente. Y también está ligada a cómo nos sentimos en el trabajo.
Ya que tener un lugar de trabajo saludable también contribuye a la felicidad. Arthur Brooks, experto en felicidad compartió en su libro Build the Life You Want: The Art and Science of Getting Happier, que coescribió con Oprah Winfrey, “a veces solo necesitamos sentirnos útiles en el trabajo y que los demás reconozcan nuestros logros”.
Aunado al reconocimiento que se tenga de nuestro trabajo, también es importante que seamos capaces de marcar límites para tener un ambiente laboral saludable y libre de toxicidad. Por ello aquí te compartimos 4 frases que debes utilizar en el trabajo para ser feliz en el trabajo y marcar límites adecuadamente, compartidas por la Dra. Cortney Warren, psicóloga por la Universidad de Harvard.
"Necesito ayuda"
Si te enfrentas a tareas complicadas, opta por comunicar esta dificultad en lugar de abrumarte con el problema, si bien la iniciativa de resolución por cuenta propia es buena, el compartir que se necesita ayuda también lo es, pues demuestra que las cosas te importan y quieres hacerlas bien.
"No estoy disponible"
Aunque seas excelente en tu trabajo debes ser capaz de marcar límites, pues no puedes hacer más trabajo del que te corresponde fuera de tu horario de trabajo. Respeta tus tiempos de descanso y el tiempo fuera de tu horario laboral, céntrate en otros aspectos de tu vida. Desconectarse está bien y es válido.
"Necesito más tiempo"
Si tienes actividades que requieren de mayor tiempo para llevarse a cabo, negocia con tu jefe el tiempo que necesitas para hacer el trabajo o las actividades, compartiendo brevemente el motivo por el que ocupas un poco más de tiempo.
"Tengo una sugerencia"
Si existe una situación con la que no estás conforme dentro del trabajo, evita quejarte, en su lugar ofrece alternativas que puedan mejorarla.
De este modo podrás ser más feliz en el trabajo.