Trucos

Dile adiós a las goteras con estos trucos infalibles para sellar el techo

Deshazte de las goteras con remedios caseros para sellar las goteras en el techo sin gastar de más
miércoles, 10 de julio de 2024 · 17:01

Las goteras en el hogar son un problema bastante común durante la temporada de lluvias, por lo que, los expertos recomiendan impermeabilizar el hogar; pero si no tienes suficiente dinero para hacerlo por el momento, aquí te compartimos algunos trucos para sellar las goteras sin gastar de más.

¿Cómo tapar las goteras en el techo?

Lo primero que debes hacer es localizar el origen de la gotera, pues en ocasiones no está directamente sobre el área en que la gotera se forma. Para ello te recomendamos utilizar una manguera para simular la lluvia.

Créditos: aquaArts studio - iStock

Una vez identificado el punto de entrada podrás recurrir a los siguientes remedios caseros  

  • Silicona. Una forma fácil de tapar las goteras en el techo es recurrir al uso de masilla de silicona, este material es excelente para sellar pequeñas grietas y agujeros, por lo que bastará con aplicarla directamente sobre la grieta con ayuda de una espátula para alisar la superficie y cerciorarte de que se ha adherido bien.
  • Jabón. En caso de que busques una solución temporal puedes aplicar jabón en barra sobre la grieta, deberás frotar la barra sobre la grieta hasta que esta se llene. Esto parará la gotera por un tiempo, en lo que buscas ayuda profesional o sellas de otra manera.
  • Cemento plástico. Otro truco para sellar las goteras es recurrir al cemento plástico, este es un material excelente para cubrir áreas más grandes.  Solo deberás aplicarlo con ayuda de una espátula.
  • Alquitrán. Una de las formas más duraderas de sellar los techos es colocar alquitrán o asfalto sobre el techo, para ello pueden calentarse para tener mayor adherencia. Sin embargo, se recomienda tener especial cuidado y solo contemplarlos si se tiene experiencia en su manejo.

En caso de que tus goteras sean muy grandes, lo más recomendable es solicitar la ayuda de un profesional. Y también impermeabilizar el techo para evitar daños a la infraestructura de tu hogar.