Psicología

Qué significa que un hombre se acaricie el cabello, según expertos

El lenguaje no verbal dice mucho de nosotros por lo que te vamos a contar la información que necesitas.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 14:30

El lenguaje no verbal dice mucho más de lo que creemos. Puede ocurrir que cuando un hombre está frente a una mujer comience a acariciarse el cabello. En Terra te vamos a contar cuál es el significado.

Los expertos en lenguaje corporal han dado a conocer sobre este gesto que lo podemos ver a menudo. Es por esto que en esta oportunidad que te vamos a contar todo lo que tienes que saber.

¿Cuál es el significado de que un hombre se acaricie el cabello?

De acuerdo a los expertos cuando un hombre se acaricia el cabello frente a una mujer, es porque evidentemente está interesado en ella. Puede ocurrir que esto sea de forma involuntaria debido a que siente nervios.

Es un símbolo de nervios.
Fuente: Freepik

Además busca causar una buena impresión pero también es una forma de poder ver si la mujer le presta atención. Sin dudas es una forma no verbal de que siente atracción por la persona que está enfrente.

Con respecto a esto los expertos dicen que, “El pelo es algo a lo que muchos chicos prestan mucha atención, lo demuestren o no. Cuando un chico está en compañía de una mujer por la que se siente secretamente atraído, se tocará el pelo a menudo para apoyarse y tranquilizarse. Para ver si está en su sitio”.

La atracción es el significado principal.
Fuente: Freepik

La atracción sin dudas es el significado personal. Si ves a un hombre que se acaricia el cabello debes tener en cuenta lo que acá te contamos.