No lo podrás creer
Qué significa soñar con cucarachas, según la psicología
Más que un sueño es una pesadilla ya que estos insectos no son para nada agradable, y tienen su explicación.Uno de los momentos más agradables del día es cuando nos acostamos a dormir en la noche para poder descansar y tener las horas de sueño que recomiendan los expertos. Durante ese lapso, es muy común que las personas sueñen distintas cosas, los cuales tienen sus respectivos significados. Si alguna vez soñaste con cucarachas, la psicología se encargó de explicar y hay un significado detrás de estos insectos desagradables que no queremos tener en nuestro hogar.
Según algunos estudios, el sueño tiene varias etapas que están divididos en fases REM (movimiento rápido de los ojos) y se cree que las personas soñamos entre tres a seis veces durante la noche y que tienen una duración de 5 y 20 minutos. Sin embargo, muchos de estos sueños suelen olvidarse, pero hay cosas que no nos podemos olvidar; como en este caso, soñar con cucarachas y es que estos insectos son muy desagradables y poseen diversos significados.
Como sabíamos, puedes soñar con cualquier cosa, y las cucarachas son una posibilidad, por lo que hay que saber qué es lo que representa. La psicología se encargó de analizar este sueño y de acuerdo a algunos expertos aseguraron: “Son muchos los significados que puede adquirir soñar con cucarachas y por si fuera poco; hay positivos”.
Si le tienes fobias a las cucarachas, lo más probable es que sea una pesadilla en lugar del sueño, por lo que uno de los significados, según la psicología es que le tienes miedo y puedes tener una mala experiencia. Pero, lo que desconocías es que presenta aspectos positivos y es que los especialistas la consideran como un símbolo de resistencia; por lo que soñar con estos insectos indica que podemos superar algunos obstáculos.
Por otro lado, si en tu sueño hay cucarachas muertas, la psicología explica que es una señal positiva y nos puede ayudar a superar todos los miedos y transformar una situación negativa en algo favorable. Si hay cucarachas vivas hace referencia a que los problemas nos inquietan; si hay insectos en el hogar, indica que tenemos conflictos de pareja que debemos solucionar.