Tips de limpieza
Cómo eliminar la pelusa de la ropa usando solo 1 esponja
Si estás harto de ver que la prenda tiene muchas de estas partículas, deberías seguir este increíble truco viral.Una de las tareas más difíciles es poder mantener la ropa limpia y por más que parezca sencilla, puede dañarse con cualquier cosa, ya sea mediante una mancha, por la acumulación de bacterias o de pelusas, lo que dificultará que podamos usarla con normalidad. Es por eso que, es fundamental su mantenimiento y si quieres eliminar para siempre las pelusas, tienes que saber cómo usar una esponja, truco que se ha viralizado en las redes sociales y que deberías aplicarlo.
Las pelusas son un dolor de cabeza y es que más allá de que sea difícil eliminarlas, pueden causar alergia y tendremos que dejar de usar nuestra prenda favorita. Las mismas se producen cuando las fibras se rompen, se separan y luego se agrupan en bolitas y que tienden a aparecer en la ropa hecha de algodón, poliéster o cachemira. También, puede pasar que al estar cerca de alguna mascota, se trasladen los pelos y se haga una tarea complicada.
Si quieres eliminar las pelusas de la ropa, hay un método efectivo para hacerlo que no consiste en introducirla en la lavadora o en usar productos de limpieza que terminarán dañando el material de la prenda. A través de un video de TikTok del usuario @jaimecaro566, explicó el sencillo truco para dejar sin restos de pelusa tus prendas favoritas utilizando solo una esponja.
Lo que debes hacer para eliminar las pelusas de las prendas, debes buscar una ropa que tenga este material acumulado; tomar una esponja que usas para lavar los platos; frotar con mucha fuerza para ir eliminando de a poco las pelusas y verás cómo queda reluciente y sin ningún tipo de partícula.
Para evitar que tus prendas se acumulen de pelusas, tienes que separar la ropa antes de cada lavado y por ejemplo, juntar toallas, toallones o mantas que suelen desprender pelusas. También, debes chequear en los bolsillos que no haya quedado nada que puede dañar la tela y leer siempre las indicaciones de cada prenda.