Hogar libre de insectos

¿Cómo eliminar las cucarachas de tu cocina solo con un poco de cebolla?

Deja de lado los insecticidas procesados por este método sencillo y súper económico.
jueves, 11 de julio de 2024 · 20:53

Uno de los problemas más comunes en el hogar es la presencia de plagas de insectos que amenazan tanto nuestra salud como el espacio que habitamos. Una de las más peligrosas son las cucarachas, debido a su contacto con las bacterias y gérmenes alojados desde lo más profundo de las alcantarillas y las aguas residuales. Además de utilizar los típicos insecticidas para tratar de eliminarlos, la cebolla es una opción mucho más accesible y segura.

Por lo general, la invasión de plagas de cucarachas al hogar es algo que casi todas las personas han enfrentado alguna vez. Sin embargo, las razones que evocan su presencia se rigen por factores naturales, como la búsqueda de un lugar para alimentarse y reproducirse. Por esta sencilla razón, es tratar a su población con un repelente natural, hecha a base de la cebolla

¿Cómo se utiliza este insecticida natural en casa?

Las cucarachas se caracterizan por su diminuto tamaño, siendo capaces de huir con agilidad en lugares cerrados y oscuros. Así también, la razón por la cual esta clase de plagas decide invadir nuestro hogar, se debe principalmente por la presencia de basura o restos de comida acumulados en la cocina. El más mínimo contacto de este ser con los alimentos sanos podría desencadenar enfermedades peligrosas, las cuales deben ser eliminadas con las propiedades de la cebolla.

Además de transportar entre sus patas diversas amenazas biológicas, las cucarachas tienen la costumbre de esparcir otras condiciones médicas a través de sus heces. En ambas acciones, estas plagas producen infecciones molestas o que pueden costar la vida, como la conjuntivitis alérgica, estornudos, el goteo posnasal y el cansancio extremo. Darles un fin adecuado sólo parece posible con insecticidas procesados, no así para la trampa de la cebolla.

Ingredientes:

  • Media cebolla
  • Media taza de harina
  • Azúcar
  • 3 cucharadas de polvo bórico
Fuente: Canva

Para crear la trampa contra estas plagas, primero debemos picar media cebolla y mezclarla con media taza de harina, azúcar y 3 cucharadas de polvo bórico. Luego, con ayuda de una cuchara, procedemos a revolver el insecticida casero hasta que todos los ingredientes se mezclen bien en una pasta homogénea. Por último, sólo queda esparcir la fórmula en aquellas zonas donde suelen aparecer las cucarachas, como el baño y la cocina.

Fuente: Canva