Mirada joven nuevamente

Cómo se prepara el tinte natural para cubrir las canas de tus cejas sin irritar tus ojos y párpados

Comprar productos químicos puede quedarse en el pasado gracias a una preparación hecha de un ingrediente conocido.
jueves, 11 de julio de 2024 · 16:52

Las canas forman parte del ciclo natural de la vida, que da cuenta de los años de la  vejez. Si bien es un color muy aceptado en la actualidad, cuando se traslada a las cejas genera cierta incomodidad en el aspecto sobre el rostro a nivel estético. A pesar de generar gran preocupación, existe un método novedoso que permite crear un tinte natural, hecho a base del aguacate.

En la actualidad las canas son muy aceptadas entre las personas que prefieren aceptar la mayoría de edad, mientras que otras aprovechan en cambiar su look de forma completa. Para este caso, las cejas tampoco escapan de la acción de cubrirlas con un tinte procesado y pasar por alto el proceso de la vejez. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de productos existe una fórmula casera que promete revitalizar su color natural a través del aguacate y sus propiedades.

¿Qué efectos produce sobre las cejas?

Mantenerse jóven en la actualidad es posible gracias a los múltiples tratamientos médicos y estéticos que ralentizan la vejez. Aún así, en ciertos sectores se vuelve complicado cuando se necesita una respuesta instantánea, como la aparición de canas sobre ambas cejas. Para recuperar su antiguo color, sólo se necesita de unos cuantos ingredientes accesibles y naturales, como la semilla del aguacate.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de cáscara de nuez molida
  • 1 taza de agua

Para preparar este tinte para las canas de las cejas, comenzamos por retirar la pulpa del aguacate y la dejamos en un recipiente. Luego, con ayuda de un tenedor, lo aplastamos hasta formar una pasta suave. Para cerrar la primera etapa, le agregamos un poco de aceite de coco, miel y cáscara de nuez molida, la cual nuevamente revolvemos hasta que todos los ingredientes se integren bien.

Fuente: Canva

En la segunda parte del tinte para las cejas, ponemos a hervir una taza de agua en una olla, junto con la mezcla del aguacate. Una vez que alcance una temperatura elevada, la dejamos enfriar y separamos el líquido de los restos sólidos. Finalmente tendrás la oportunidad de aplicarlo de forma directa sobre las canas, con ayuda de un pincel, que dejamos reposar por media hora, para luego quitarlo con abundante agua.

Fuente: Canva