Frondosa cabellera
Cuál es el truco para acelerar y potenciar el crecimiento del cabello recomendado por expertos en medicina capilar
Con este sencillo método consigue una cabellera más fuerte y reluciente que antes.Cuando hablamos del cuidado del cabello, es inevitable pensar en el paso del tiempo y los fenómenos naturales de la vejez. En este caso, el cabello es un punto clave para conservar el look típico sin mostrar un aspecto que incomode a la vista. Quizás uno de los mayores temores es padecer calvicie, el cual puede solucionarse a través de un truco que consiste en seguir una serie de prácticas que parecen comunes.
Evitar el calor y los productos químicos:
Para fortalecer el cabello y prevenir la calvicie, lo mejor es evitar el uso de productos procesados y de herramientas de calor. Ya sean tintes de color o planchas y secadores, a largo plazo podrían dejar secuelas en la cabellera y dificultar su crecimiento natural. De acuerdo con este consejo para el cuidado del cabello, lo ideal es reducir al mínimo la presencia de ambos para evitar la resequedad.
Descansar y reducir el estrés:
Otro punto clave que malogra el cuidado del cabello es mantener un descanso adecuado y bajar los niveles de estrés. Según estudios recientes, afirmaron que la falta de sueño impacta de forma negativa sobre el crecimiento del cabello e incrementa la posibilidad de padecer calvicie en una edad temprana. Para dar solución a esto, se recomienda implementar métodos de relajación, como el yoga, o salir a caminar a diario.
Masajes sobre el cuero cabelludo:
Para continuar con este truco, otro punto clave para el cuidado del cabello es realizar masajes diarios sobre el pelo. A través de este sencillo acto, logramos estimular los folículos capilares y la circulación sanguínea de la cabeza, con el propósito de incrementar el crecimiento del cabello en el menor tiempo posible. Con sólo utilizar los dedos o un cepillo de cerdas suaves, reducimos la posibilidad de padecer calvicie.
Seguir una alimentación saludable:
Para terminar con este truco sobre el cuidado del cabello, debemos considerar seguir una dieta saludable y rica en vitaminas y nutrientes. Elementos como las proteínas, vitaminas B, el hierro, el zinc y el omega-3, contribuyen al fortalecimiento del cabello de una forma más natural. Para ser exactos, alimentos como el pescado, los huevos y las legumbres sirven para prevenir la calvicie sin recurrir a tratamientos capilares costosos.