Secreto profesional

La función oculta de tu lavadora que te ahorrará horas de lavado y dolores de cabeza

Si bien puede no estar, existe una función oculta de este electrodoméstico que pocas personas conocen a la perfección.
jueves, 11 de julio de 2024 · 18:35

La lavadora es uno de los electrodomésticos más infaltables del hogar cuando se trata de higienizar la ropa sucia. Sin embargo, al utilizarlo de forma recurrente junto con el paso de los años, sus funciones comienzan a generar fallas severas que pierden la efectividad del lavado. Por suerte, existe un truco novedoso que ayuda a eliminar cualquier tipo de mancha gracias a una función oculta.

Facilitar el lavado de la ropa sin gastar demasiado tiempo y muchos esfuerzos es posible gracias a la lavadora. A la vez que ofrece beneficios, requiere de ciertas medidas para conservar su funcionalidad, como en el caso de las manchas desagradables que aún permanecen en las prendas luego de permanecer un tiempo en el electrodoméstico. Para dar solución a este problema, hoy te recomendamos un truco sencillo que se encuentra oculto.

¿En qué consiste la función oculta de la lavadora?

Con el paso del tiempo, la lavadora se expone a diversas amenazas que condicionan su tarea debido a la acumulación excesiva de suciedad y el sarro del agua. En ese caso, para dar un ejemplo, lo podemos notar en las manchas de la ropa que aún permanecen al igual que la limpieza del propio aparato. A través del siguiente truco, en una función oculta, lograremos tratarlo al instante al igual que la limpieza de la ropa.

Para ser más exactos, la lavadora posee una función interesante para asegurar el buen lavado de la ropa y el mantenimiento del aparato. Se trata del botón de autolavado, o autoclean en inglés, el cual puede operarse de forma sencilla pero existe la posibilidad de leer el manual de instrucciones para conocer su verdadera función. Al accionar este truco, dejaremos de preocuparnos por cuidar sus componentes y deshacerse del moho acumulado de varios lavados anteriores.

Fuente: Canva

Otra cuestión a tomar en cuenta sobre este truco, es su ubicación y modo de activación que es diferente en cada lavadora. Por ejemplo, en algunas dejan de lado el botón de autolavado sólo para incorporarlo al presionar dos botones a la vez. Además, a diferencia del lavado común de la ropa, este proceso no requiere de ningún producto de limpieza porque la misma máquina posee los recursos necesarios para tratar la suciedad acumulada.

Fuente: Canva

 

Más de