Indumentaria

Cómo eliminar las arrugas de un vestido de sáten sin dañarlo con estos 3 consejos de expertos

Debes tener en cuenta este método para poder cuidar la tela y no arruinar est prenda.
viernes, 12 de julio de 2024 · 16:30

Planchar puede ser una de las tareas más tediosas de realizar. Esto se ve más difícil cuando queremos eliminar las arrugas de un vestido de satén sin dañarlo. Pero tranquila porque te vamos a contar 3 consejos de expertos para esto.

Podemos tener prensas con tejidos delicados para los cuales hay que tener mucho cuidado. El satén es un tejido de algodón que luce muy bien para eventos especiales pero que necesitan de cuidados. Es por esto que te vamos a contar la manera de cuidarlo.

¿Cómo se debe planchar el satén?

A la hora de lavar y planchar una prensa es importante que se tenga en cuenta lo que dice la etiqueta de fábrica. Recuerda que tienes que prestar atención a que el vestido esté limpio ya que el calor de la plancha fija las manchas.

Debes planchar al revés la ropa.
Fuente: Freepik

Los consejos son los siguientes:

  • Planchar del revés

Debes dar vuelta el vestido con mucho cuidado. Así es la forma correcta de plancharlo para mantenerlo bonito. Sin embargo te recomendamos colocar una tela o trapo limpio entre el tejido y la plancha.

  • Baja temperatura

Si no quieres quemar el vestido te recomendamos que coloques la plancha a una temperatura muy baja. Aunque acostumbramos a rociar la ropa con agua te recomendamos que no lo hagas. En el caso del satén es más efectivo el vapor.

  • Trátalo con delicadeza

Cuando laves tu vestido de satén te recomendamos que no lo hagas con agua caliente, tampoco debes meterlo a la secadora y mucho menos lo escurras retorciéndolo. Lo ideal es utilizar un programa delicado sin productos abrasivos y colgarlo en una percha en la ducha. Por último no lo seques al sol.

Trátalo con delicadeza.
Fuente: Freepik

Hay muchos consejos para poder eliminar las arrugas de la ropa. En esta ocasión te dejamos los consejos que necesitas para poder planchar el satén.