Aprende a protegerte

Cuáles son las 5 claves para detectar a una persona con malas intenciones, según la psicología

Existen algunos rasgos comunes en este tipo de personas que generan problemas a quienes los rodean.
viernes, 12 de julio de 2024 · 12:55

Para evaluar el mundo de las emociones a nivel cognitivo, existe la psicología como la disciplina más adecuada para abordarlo. A partir de esto, señalan que los seres humanos son diferentes uno de otros de acuerdo a sus comportamientos y rasgos que se mantienen por hechos del pasado. Es así que hoy brinda unas 5 actitudes de aquellas personas que poseen una personalidad llena de maldad, a la vez que afectan la salud mental de quienes los rodean.

Manipulan y son egocéntricos: 

De acuerdo con la psicología, una persona con maldad mantiene una personalidad egocéntrica, siendo capaz de manipular todo a su favor. Por lo general, tienden a creerse el  centro del mundo y aquellos que forman parte de su círculo deben solucionar sus necesidades. En ese sentido, la configuración de su salud mental insiste en la búsqueda de la atención y el control de cualquier situación que intervenga a la hora de conseguir sus objetivos principales.

Una personalidad impulsiva y violenta: 

Según la psicología, la agresividad y la impulsividad son otros rasgos muy presentes en una persona con maldad. Es decir, sus acciones lo realizan sin tomar en cuenta sus posibles consecuencias, a la vez que escapan de esa responsabilidad. Así, de acuerdo con la disciplina de la salud mental, operan con una actitud violenta a través de las palabras si se perciben amenazados.

Utilizan mentiras:

Para una persona común, según lo afirma la psicología, en una situación de interacción no suelen cometer muchos engaños en su relato, a diferencia de una persona con maldad que lo hace sin remordimiento. Las mentiras y los engaños son cuestiones muy presentes en ellos, a fin de obtener un beneficio individual. Como consecuencia, además de afectar la salud mental de la otra persona, consiguen escapar de sus responsabilidades o tapar una verdad absoluta.

Falta de culpa: 

Otro punto clave para identificar a una persona con mucha maldad, es evaluar el grado de responsabilidad de asumen ante sus propias acciones. De acuerdo con la psicología, esta clase de personas nunca suelen arrepentirse luego de cometer un daño severo a quienes los rodean. Bajo este contexto, su salud mental se configura para no experimentar la culpa o el remordimiento.

Fuente: Canva

Poco empáticos: 

Aquellos que en esencia poseen una personalidad llena de maldad, pueden mostrarse poco afectuosos ante un hecho desagradable para las demás personas. Es decir, según la psicología, tienen la dificultad de comprender sus propias emociones, con lo cual no suele sacar sus sentimientos al exterior. En síntesis, cuando alguien pasa por un gran sufrimiento, ellos tienden a ser indiferentes debido a la configuración de su salud mental.

Fuente: Canva