Jardinería
Dile adiós a la cochinilla algodonosa de tu limonero con este sencillo ingrediente
Si no quieres que esta plaga afecete tu planta, debes aplicar este truco muy efectivo.Una de las plantas más elegidas por los amantes de la jardinería es el limonero y es que tiene la particularidad de tener como fruto el limón, que es muy usado en la gastronomía como así también para la limpieza. Sin embargo, este árbol puede verse invadido por plagas, como lo puede ser la cochinilla algodonosa y para no usar fertilizantes químicos, hay una preparación que tienes que elaborar con tan solo un ingrediente y que ahuyentará de por vida a esta plaga.
La cochinilla algodonosa es un tipo de insecto que afecta a las plantas de los cítricos y que generalmente ataca a los frutos y en zonas sombreadas y protegidas del sol y del viento. A su vez, aparece cuando la planta está enferma, débil o sufre de estrés. La presencia de estos insectos puede generar la sequedad de los brotes y los tallos, afectando la producción, en este caso, del limonero.

Detectar la presencia de la cochinilla algodonosa en el limonero es muy fácil y es que notarás pequeños objetos blancos sobre las hojas, las ramas o el fruto y chupará toda la savia de esta planta, dejándola casi muerta. Si bien puedes utilizar insecticidas, terminan siendo muy perjudiciales, por lo que se recomienda el uso de ingredientes naturales y en este caso, hablamos de uno en particular que tiene enormes propiedades.

El ingrediente que te permitirá alejar a la cochinilla algodonosa en tu limonero es el aceite vegetal y es considerado como un gran fertilizante natural y lo que tendrás que hacer es mezclarlo con jabón líquido en un litro de agua. Luego, tendrás que introducirlo en un atomizador y rociarlo sobre estos insectos y verás como el aceite sofocará a las cochinillas y las eliminará para siempre. Se recomienda hacerlo todas las semanas.

En caso de que no consigas el aceite vegetal para tu limonero, hay otro ingrediente que es muy bueno para combatir contra las cochinillas algodonosas y se trata del té de ajo; que posee propiedades insecticidas naturales y son un repelente muy efectivo contra estos insectos ya que no soportarán su olor. Así que ya sabes, tienes dos opciones para cuidar tu planta.