Alimentación saludable
Prepara este desayuno antinflamatorio con 2 ingredientes secretos
¿Buscas recetas saludables para iniciar el día? Aquí te compartimos un nutritivo desayuno, que te aporta la energía que necesitas y mejora tu digestión. Lo mejor es que es muy fácil de hacer. ¡Toma nota!El desayuno es el alimento más importante del día, por ello es indispensable elegir alimentos nutritivos y saciantes que te brinden la energía suficiente que te permita cumplir con todas tus actividades.
Entre ellos destaca la avena, rica en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que favorecen la salud intestinal y fortalecen el sistema inmune; además su alto contenido de fibra favorece a las personas diabéticas, ya que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Y por si fuera poco es un alimento muy saciante.
La avena la puedes consumir en licuados o preparaciones como hot cakes y panes, pero una excelente forma de consumirla es haciendo un porridge de avena y semillas de lino (linaza), cuyas propiedades ayudan a prevenir el daño celular y el estreñimiento. Aquí te decimos cómo prepararlo y disfrutarlo por las mañanas.
Porridge de avena y linaza: el desayuno antiinflamatorio para comenzar el día
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 2 tazas de agua o leche vegetal de tu elección
- 1 cucharada de semillas de lino (linaza)
- ¼ taza de nueces picadas
- 1 cucharada de miel (opcional)
- Fruta fresca (plátano, fresas, arándanos)
Modo de preparación
- Pon en un recipiente a hervir las dos tazas de agua o leche.
- Una vez que haya hervido incorpora la avena y cocina a fuego lento por 5 a 7 minutos o hasta que este suave.
- Muele las semillas de lino (linaza) con ayuda de un mortero o un molinillo, también puedes sustituir por linaza en polvo, incorpora y mezcla.
- Sirve el porridge de avena y linaza en un bowl y agrega un toque de sabor y dulzor con tu fruta favorita, un chorrito de miel y nueces picadas.
Con esta receta fácil tendrás un delicioso desayuno nutritivo y saciante para arrancar el día con mucha energía y olvidarte de la inflamación en el vientre.
La receta fue compartida por el medio El Cronista.