Cuida tus plantas
Cómo eliminar los gusanos del coliflor con solo 1 ingrediente de cocina
Para no encontrarte con esto desagradable, deberías seguir las indicaciones de los expertos.La coliflor es una de las plantas más consumidas en la gastronomía, que se reproduce por semillas y que encuentra el mejor momento entre los meses de septiembre y enero en el hemisferio norte. Si bien su olor puede ser algo nauseabundo, tiene enormes propiedades si se consume para la salud. Sin embargo, está expuesta a algunos problemas como lo puede ser la invasión de gusanos que la terminarán dañando por completo y por eso, te dejamos el método perfecto para eliminarlos con un solo ingrediente.
Por si no lo sabías, la coliflor es conocida por sus propiedades nutritivas, ayudando a depurar el organismo, evitar la retención de líquidos, contribuirá a la pérdida de peso y fortalecerá el sistema inmunológico. A su vez, se la conoce por su fuerte olor por lo que muchas personas evitan consumirla, pero no saben que puede ayudar a mejorar la salud. Más allá de lo que puede ofrecer, está expuesta a serios problemas que terminarán por perjudicarla.

Una de las desventajas a las que está expuesta la coliflor es que sea atacada por gusanos, que no sólo dañarán la planta sino que puede alterar la salud y es que son capaces de despertar alguna enfermedad en el organismo. En caso de encontrar un gusano en la coliflor, debes realizar un procedimiento para eliminarlos y utilizar un ingrediente que tiene enormes propiedades.

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien la coliflor con agua fría; inspeccionar visualmente para que no haya quedado ningún gusano y cortar las partes afectadas. En caso de que persistan, lo que debes hacer es mezclar vinagre con agua; específicamente unas tres partes, remojar los floretes de coliflor durante 15 o 20 minutos y como tiene propiedades antibacterianas eliminará estos insectos.

Una vez que hayas remojado las hojas de coliflor en agua y vinagre, deberías revisar bien para que no quede ningún gusano u otro residuo. El próximo paso es cocinar esta verdura al vapor o al horno y así eliminará toda la bacteria que se encuentre presente. En caso de que esta solución no funcione, puedes mezclar agua con sal y tendrá los mismos resultados.