Cuidado de la piel
Toma nota: 3 ejercicios de yoga facial para combatir el envejecimiento
¿Quieres lucir un rostro sin arrugas ni líneas de expresión? Prueba el yoga facial, el secreto para tener una piel joven y radiante.El yoga es una práctica milenaria que por medio de diferentes posturas y la respiración brindan alivio a diversas partes del cuerpo, pero su práctica no se limita al ejercicio con el cuerpo entero; también existe el yoga facial, en el que se combinan ejercicios con movimientos suaves, estiramientos y masajes para tener una mejor apariencia en la piel del rostro.
Aquí te contamos los beneficios que tiene hacer yoga facial y cómo realizarlo en casa.
¿Cuáles son los beneficios del yoga facial?
- Reduce arrugas y líneas de expresión. Con el masaje facial fortalece los músculos del rostro lo que ayuda a atenuar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
- Mejora la flacidez. Los masajes y estiramientos también tonifican los músculos faciales, por lo que evitan que el rostro se vea caído o flácido.
- Oxigena la piel. Los movimientos en el rostro también estimulan la circulación sanguínea, aportando mayor oxigenación y nutrientes a la piel, que derivan en un aspecto más luminoso y saludable.
- Reduce el estrés. Al combinar los movimientos con una buena técnica de respiración, también puede contribuir a la relajación.

¿Cómo realizar yoga facial en casa?
Existen diversos ejercicios de yoga facial que se puedes hacer en casa sin necesidad de aparatos. Estos son algunos de los más comunes:
- Estiramiento de la frente: Coloca las yemas de los dedos sobre las cejas y desliza hacia arriba y hacia atrás, estirando la frente.
- Masaje en las mejillas: Presiona las mejillas con las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares hacia arriba.
- Fortalecimiento de la mandíbula: Abre la boca y mueve la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, como si estuvieras masticando.
- Ejercicios para los ojos: Cierra los ojos con fuerza y luego ábrelos de par en par. Repite varias veces.
Debes tener en cuenta que para tener resultados óptimos es necesario realizar los ejercicios con regularidad al menos 10 minutos al día, 5 veces a la semana. Asimismo, debes tomar en cuenta que no todas las pieles funcionan del mismo modo por lo que puede llevarte más tiempo ver resultados del yoga facial .