Poros limpios, rostro perfecto
Cómo se prepara la crema exfoliante casera que sirve para eliminar puntos negros y limpiar imperfecciones del rostro
La posibilidad de conseguir un rostro limpio y renovado es posible con una fórmula de belleza hecha desde casa.El cuidado de la piel hoy en día resulta posible gracias a cremas de belleza y tratamientos estéticos que ofrecen resultados efectivos. Pero, en el caso del rostro, es importante elegir la opción más segura porque este sector cuenta con una piel mucho más delgada y sensible ante los cambios. En ese sentido, es posible crear una crema exfoliante capaz de limpiar la cara con ayuda del café y sus propiedades naturales.
A nivel estético, el rostro representa un aspecto relevante tanto en mujeres como en hombres. Debido a esto, son constantes el uso de productos de belleza que deben protegerlo de amenazas como el acné y la suciedad que, combinados, generan imperfecciones sobre la cara. Para su suerte, el café puede reducir estos daños con sólo preparar una poderosa crema exfoliante.
¿Cómo se elabora este producto de belleza?
Para liberar al rostro de los puntos negros y otras imperfecciones, se debe realizar un tratamiento de exfoliación capaz de eliminar cualquier rastro de suciedad. Sin embargo, esta opción no suele ser muy accesible para la mayoría de las personas, por su elevado precio. Por suerte, existe una preparación casera que hace posible la elaboración de una crema exfoliante hecha a base del café molido y otros ingredientes conocidos.
Ingredientes:
- 2 tazas de café molido
- Media taza de azúcar blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras
Para preparar esta crema exfoliante casera, lo primero que haremos es mezclar el azúcar y el café molido dentro de un recipiente, la cual debemos revolver hasta que se integren bien. Luego, añadimos de a poco el aceite oliva para crear una consistencia suave para la piel del rostro. Tras removerlo por un largo tiempo, cuando se forme una especie de pasta similar a una crema, estará lista para ser utilizada.

En cuanto al modo de aplicación de la crema exfoliante de café, lo ideal es aplicarlo al momento de tomar una ducha y así facilitar la penetración de la fórmula en los poros del rostro. Sólo con las manos, procede a esparcirlo con masajes suaves y circulares para tratar la zona invadida por los puntos negros. Para finalizar, puedes retirarlo con agua tibia y utilizar con una crema hidratante para asegurar su buen cuidado, siempre y cuando se aplique unas 2 veces a la semana.
