Superalimento contra la inflamación
¿Cómo debes tomar las semillas de chía para desinflamar tu abdomen?
Descubre los beneficios que tiene la chía en tu salud y cómo consumirla para olvidarte del abdomen inflamado.Si bien no existen alimentos milagrosos para bajar de peso, lo cierto es que si hay alimentos que sumados a hábitos saludables pueden contribuir a adelgazar y desinflamar el abdomen. Uno de ellos es la chía, una semilla llena de nutrientes que no debe faltar en tu dieta para beneficiarte de todas sus propiedades.
Aquí te compartimos cómo tomar chía para mejorar la salud y decirle adiós a la inflamación.
¿Qué beneficios tiene la chía en la salud?
La chía es considerada un superalimento debido a que estas pequeñas semillas están llenas de fibra, proteínas, ácidos grasos, omega-3 y antioxidantes; por lo que son muy nutritivas y benéficas para salud. Entre los beneficios que tiene el consumo de chía en la salud, según Harvard, destacan:
- Reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
- Disminuir la inflamación del abdomen.
- Contribuir al control del peso y a la salud digestiva.
- Contribuir a controlar la diabetes.
- Mejorar la ansiedad y la depresión.
- Brindar protección contra enfermedades crónicas
¿Cómo tomar semillas de chía?
De acuerdo con la Harvard Health Publishing, la mejor forma de tomar chía es consumiéndola en una sustancia gelatinosa, ya que de este modo tiene un efecto saciante y reduce el apetito; por lo que tu ingesta de calorías puede ser menor.
Para hidratar la chía puedes hacerlo en agua o leche. El portal MujerHoy, sugiere que, para bajar de peso y desinflamar el abdomen, se hidraten 15 gramos de semillas de chía en 500 ml de agua con el jugo de un limón. Debe tomarse cuando la preparación quede gelatinosa.
Harvard sugiere consumirla en forma de pudín, ya sea con leche vegetal o convencional, de esta forma podrás tener un desayuno nutritivo y saciante, lleno de beneficios para tu cuerpo. Para hacerlo en casa solo deberás mezclar en un tupper dos cucharadas de semillas de chía y ½ taza de leche. Tapa y agita bien. Bastan 15 minutos para que la chía se hidrate, pero también puedes prepararlo desde la noche anterior.
Para darle sabor al pudin de chía puedes añadir nueces u otras semillas picadas con fruta y un toquecito de miel o de tu edulcorante preferido.