Tips de limpieza
Cómo eliminar el sarro de la ducha con solo 1 ingrediente de cocina
Si no quieres tener problema con el agua y que salga limpia, debes implementar este procedimiento.Si en tu hogar tienes cosas metálicas, porque indudablemente algún elemento hay de esta material, podrás notar cómo el sarro se apodera de ellas y lleva a que pierdan su color característico y emanen un fuerte olor debido a la humedad. Uno de los lugares donde el sarro se puede acumular es en la ducha y eso alterará su buen funcionamiento y puede obligarnos a cambiarla. Sin embargo, hay una gran solución que se trata del empleo de un ingrediente de cocina, siendo totalmente efectivo.
Como bien mencionábamos anteriormente, el sarro se hace presente en el baño, especialmente en la grifería o la ducha y esto tiene un motivo, teniendo en cuenta que se produce por las concentraciones altas de bicarbonato, carbonatos de magnesio y calcio que puede contener; sumado a la humedad; y a cuando el agua entra en contacto con el aire hará que se oxiden la zona.
Hay otros motivos por lo que podemos ver sarro en la ducha, como la oxidación y producirán manchas de color naranja; por el moho y los hongos, donde crearán un ambiente ideal para el crecimiento de hongos y por residuos de jabón y agua. Si no sabes cómo eliminar el sarro, debes tener en cuenta un procedimiento casero que tiene enormes resultados.
El único ingrediente que te permitirá eliminar el sarro de la ducha es el vinagre blanco, considerado como uno de los grandes aliados de la limpieza y que se debe mezclar con otros ingredientes. Para eso, necesitas de bolsas de plástico, bandas elásticas y puedes añadir limón si quieres un resultado más efectivo.
El procedimiento para eliminar el sarro de la ducha es muy sencillo y tienes que llenar las bolsas con vinagre blanco; colocarlas sobre la regadera y ajustarla con una banda elástica; dejar que el vinagre actúe por unos 30 minutos; retirar las bolsas y fregar con un cepillo para luego enjuagar la regadera y eliminar cualquier resto que haya quedado.