Mejor calidad de lavado

Cómo debes limpiar tu lavadora para eliminar restos de moho y olor a humedad sin dañarlo

Gracias a este truco tendrás una lavadora más funcional que antes, sin llamar a expertos para repararla.
jueves, 18 de julio de 2024 · 18:51

A menudo, la limpieza es una acción infaltable cuando se trata de cuidar la higiene de cualquier objeto o el propio cuerpo. En el caso de la lavadora, este aparato presente en todos los hogares, facilita el proceso de lavado de las prendas en poco tiempo, aunque sus funciones podrían estar en peligro por culpa de la humedad y el moho. Lograrlo es tan sencillo como conseguir los ingredientes que lo hacen posible, como el bicarbonato de sodio.

La limpieza del hogar sólo comprende aquellas cosas que utilizamos a diario, pero qué sucede con los aparatos que lo hacen posible. Por ejemplo, la lavadora que elimina la suciedad acumulada en la ropa, merece un mantenimiento que ayude a conservar su funcionalidad por un tiempo mayor. Por ello, el bicarbonato de sodio es el ingrediente clave para acabar para siempre con los restos de humedad del interior.

¿Cómo se realiza este truco de limpieza?

El cuidado de la lavadora a menudo pasa desapercibido, lo cual podría generar problemas futuros y gastos de dinero problemáticos. Además, la limpieza de las prendas puede verse afectada, con malos olores que resultan desagradables. Para dejar este problema en el pasado, lo mejor será aprovechar una fórmula casera que aprovecha lo mejor del bicarbonato de sodio.

La limpieza de la lavadora debe realizarse cada cierto período, con el fin de prevenir problemas en su funcionalidad y alargar su vida útil. Sin embargo, la internet ofrece consejos variados para tratar el problema del moho y la humedad acumulados, en donde pocos ofrecen resultados efectivos. Es así que hoy te enseñamos a elaborar una preparación casera, que requiere de mezclar el bicarbonato de sodio y un poco de agua.

Elementos:

  • Agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Fuente: Canva

Para llevar adelante esta preparación, debemos diluir el bicarbonato de sodio en un recipiente con poca agua, la cual debemos revolver hasta formar una pasta homogénea. Una vez hecho, esparcimos la fórmula de limpieza sobre la goma del tambor de la lavadora, que comenzará a actuar en 25 minutos. Pasado este tiempo, limpiamos los restos con un paño húmedo y volvemos a repetir el mismo proceso cada dos semanas para lograr los resultados deseados.

Fuente: Canva