Insectos
En pocos pasos, prepara este aromatizante casero para ahuyentar cucarachas
Si bien en el mercado hay una gran cantidad insecticidad no suelen ser sanos para las personas.En esta temporada se puede ver más presencia de insectos que no son para nada agradables. Uno de estos son las cucarachas que parecen inmortales. Es por esto que te vamos a contar sobre un aromatizante casero para ahuyentarlas.
En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos destinados a eliminar las cucarachas. Lo negativo de estos es que pueden contener químicos que son nocivos para la salud de las personas.
Ante esto es que te presentamos una alternativa natural para que puedas utilizar sin miedo. Se trata de un aromatizante casero que es muy efectivo.
¿Cómo preparar un aromatizante casero?
Ingredientes
- Aceites esenciales: se recomienda utilizar aquellos de citronela, el aceite de eucalipto, el aceite de lavanda, el aceite de menta y el aceite de árbol de té.
- Alcohol o vinagre: cualquiera de estos dos ayudan a mezclar y diluir los aceites esenciales en el agua. Ayudan a repeler las cucarachas.
- Agua destilada: Evita la contaminación con minerales u otras impurezas que pueden obstruir los rociadores y reducir la efectividad del aromatizante.
- Frasco pulverizador
Paso a paso para preparar el aromatizante
- Tienes que reunir todos los ingredientes necesarios. Decida qué aceites esenciales usará y en qué proporciones.
- Ten en cuenta que puedes utilizar estas proporciones:
- Opción 1 (repelente de citronela): 30 gotas de aceite esencial de citronela, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y 10 gotas de aceite esencial de menta.
- Opción 2 (aroma relajante): 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 15 gotas de aceite esencial de menta y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.
- Opción 3 (aroma cítrico): 20 gotas de aceite esencial de limón, 15 gotas de aceite esencial de naranja y 10 gotas de aceite esencial de bergamota.
- Luego de elegir la combinación que quieres, tienes que mezclar los ingredientes en el frasco pulverizador. Los aceites deben ser combinados con 1/4 de taza de alcohol desnaturalizado o vinagre. Agite bien la mezcla para que los ingredientes se integren completamente.
- Luego deberás agregar el agua destilada pero deja un espacio para que puedas agitar la mezcla.
- Guarde el aromatizante en un lugar fresco y oscuro cuando no esté en uso.
- Luego aplícalo en distintos lugares de tu casa.
De esta fácil madera podrás ahuyentar a las cucarachas que son tan molestas. Recuerda que el aromatizante casero es más saludable que un insecticidad.