Toma nota
Respira profundo antes de descubrir cómo desinfectar la lechuga con solo 1 ingrediente
Para eliminar gérmenes o bacterias y evitar posibles enfermedades, que mejor que realizar este procedimiento.La lechuga es una de las plantas y verduras más populares en el mundo de la gastronomía, teniendo en cuenta que permite incorporarla a varios tipos de platos y que presenta enormes variedades, siendo muy accesible. A su vez, tiene enormes propiedades para la salud, pero hay que tomar ciertos recaudos ya que no podemos consumirla sin antes desinfectarla. Por eso, hay un ingrediente que te ayudará a eliminar cualquier bacteria o gérmenes que queden alojadas en las hojas de esta planta.
Por más que no lo creas, no lavar la lechuga puede traer serios problemas para la salud y es que es un alimento propenso a que se acumulen todo tipo de bacterias como Salmonella, E. colli y que pueden transmitirse y alojarse en el cuerpo mientras se come. Además, por más que no se note, las hojas pueden estar repletas de tierra, herbicidas, pesticidas o cualquier tipo de insectos que son perjudiciales para el organismo.

En cuanto a las propiedades que posee la lechuga, debemos decir que es rica en minerales, potasio, hierro, fósforo, calcio y tiene la particularidad de consumirse de varias maneras, no sólo como ensalada, sino como alimento principal. Pero, previo a consumirla, tenemos que saber desinfectarla y así poder comer con tranquilidad. Por eso, te vamos a compartir el método para limpiar esta verdura.

El proceso para desinfectar la lechuga consiste en algunos pasos, pero solamente utilizarás un ingrediente. En primer lugar, debes lavarte muy bien las manos y sumergir las hojas de la lechuga en agua fría durante más de 2 minutos y añadir un ingrediente natural como el bicarbonato de sodio. Esto no es todo y es por eso que debes escurrirlas y enjuagarlas una por una.

Una vez que hayas escurrido y desinfectado las hojas de la lechuga, tienes que dejar que se sequen para luego empezar a utilizarlas. Este proceso te permitirá decirle adiós a todos los gérmenes que hayan quedado en esta planta y así evitar cualquier tipo de enfermedad, y es que puede llegar a ser mortal.