Tips saludables
Cómo saber si un huevo está podrido y es peligroso comerlo, según la ciencia
Es importante que tengas en cuentas estos tips para no poner en riesgo tu salud.Los huevos son un alimento que tiene una gran cantidad de proteínas y beneficios para el organismo. Sin embargo es importante tener en cuenta si un huevo está podrido ya que es peligroso comerlo de acuerdo a la ciencia.
En todas las casas tienen este alimento debido a que son muy versátiles y se pueden utilizar en diferentes comidas. Sin embargo es importante que tengas en cuenta el estado del huevo que vas a utilizar.
¿Cómo saber si un huevo está podrido?
Los huevos de gallina contienen cadaverina y la putrescina, que son aminas biógenas. Pueden estar relacionadas con la descomposición de alimentos o la contaminación bacteriana, estos alarmantes indicativos de un proceso de deterioro y descomposición te pueden prevenir una grave enfermedad.
Las señales que te indican que un huevo está podrido son:
- Fecha de caducidad ya vencida. Aunque esto puede no ser exacto, si están bien conservados pueden durar mucho más.
- Prueba sumergirlos en agua: Esta es una prueba muy fácil debido a que si se hunde el huevo está fresco, si es viejo queda parado verticalmente y si está podrido flota.
- Huele el huevo: este es un indicativo muy claro.
- Al cascarlo examina la clara y la yema para detectar cambios inusuales, si tiene restos de sangre, color verde, negro o alguna otra variación
- Si la cáscara está agrietada, suavizada, con coloraciones raras o anormales, no consumas esos huevos.
Con un huevo se puede hacer comidas muy deliciosas. Por eso te dejamos las recomendaciónes para ver si está podrido.