Jardinería

Con un puñado de manzanilla, elimina para siempre las plagas de tus plantas

Esto te permitirá cualquier invasión externa y así tener sano tu jardín.
viernes, 19 de julio de 2024 · 00:05

El sueño de todas las personas amantes de la jardinería es poder tener plantas bellas, florecidas, verdes y sin ningún tipo de problemas como lo puede ser la presencia de plagas o de insectos que terminarán dañando las hojas o los tallos. Si bien lo mejor es utilizar agroquímicos y fertilizantes, esto puede ser perjudicial, por lo que se recomiendan fertilizantes naturales que tendrán mejores propiedades. En este caso, debes saber cómo decirle adiós a las plagas usando la manzanilla para mantener a tus plantas sanas.

Si bien es bello tener las plantas verdes y florecidas, hay serios peligros a los que están expuestas como lo son la invasión de las plagas, que son causadas principalmente por seres vivos como insectos, hongos y bacterias que invadirán los tallos o las hojas. Además, pueden poner en riesgo la salud de las plantas y se pueden llegar a echar a perder, por lo que hay que tratar de mantenerlas.

Las plagas pueden dañar las plantas. Fuente iStock

Dentro del mundo de las plagas en las plantas podemos encontrarnos con varias opciones como las moscas que se encargarán de chupar la savia, debilitando así la planta y favoreciendo la aparición de hongos; los pulgones que causarán que las hojas adquieran un color amarilla y se sequen; como así también las arañas rojas y las cochinillas.

Cómo puedes cuidar las plantas. Fuente iStock

De esta manera, para evitar utilizar fertilizantes químicos, hay un ingrediente que te ayudará a mantener a las plantas sanas y libres de plagas. Estamos hablando de la manzanilla, que más allá de tener propiedades relajantes, posee componentes antibacterianas lo que la convierten en un gran aliado para eliminar los insectos de las hojas de las plantas.

La manzanilla es ideal para combatir plagas. Fuente Unsplash

La forma en la que puedes utilizar la manzanilla para evitar las plagas es a través de una infusión en donde deberás hervir agua en un recipiente con unas flores de manzanilla y dejar reposar por unos minutos y una vez que se enfríe, aplicar sobre las hojas y los tallos. También, mediante la maceración, por lo que  tienes que colocar unas hojas en agua, dejar 24 horas y aplicarla como una infusión. También existe el aceite esencial y el jabón de manzanilla.