Vida plena

Cuál es el entrenamiento ideal para hacer después de los 60, según expertos

¿Quieres tener una vida más activa después de los 60? Así debes añadir el ejercicio a tu vida.
viernes, 19 de julio de 2024 · 12:01

Realizar ejercicio físico es la mejor forma de mantenerse saludable, junto a una buena alimentación y hábitos sanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y cientos de expertos en el tema indican que el deporte mantiene al cuerpo activo y previene cientos de enfermedades a nivel general como lo son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el Alzheimer; pero en el caso de los adultos mayores de 60 años se vuelve fundamental para ganar masa muscular y evitar problemas de osteoporosis.

Para comenzar a hacer ejercicio físico después de los 60 se recomienda hacerlo de forma gradual, bajo la supervisión de un experto y la prescripción de un médico; pero, ¿qué ejercicios son mejores después de los 60? Aquí te decimos.

¿Cuál es el mejor entrenamiento para adultos mayores de 60?

Los expertos en salud señalan que los ejercicios de bajo impacto son la mejor opción para las personas mayores de 60 años. Debido a que tienen un impacto suave en las articulaciones y previenen lesiones ya que generan menor estrés en el cuerpo.

Entre las actividades físicas de bajo impacto que puedes probar se encuentran:

  • Caminar
  • Hacer bicicleta estática o salir a pasear en la convencional.
  • Nadar
  • Subir escaleras
  • Practicar Remo
Créditos: Kzenon. Canva

Al momento de hacer cualquier entrenamiento de una de estas no olvides incluir los siguientes periodos:

  1. Calentamiento
  2. Ejercicio aeróbico
  3. Entrenamiento de fuerza
  4. Estiramientos de enfriamiento

¿Cuánto ejercicio hacer después de los 60?

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos los adultos mayores de 60 años deben realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, lo que puede traducirse a 30 minutos diarios.

El Dr. David Brown, investigador de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los CDC sugiere que, en el caso de personas que tengan alguna discapacidad, estas realicen los ejercicios que puedan.