Repleto de frutos

Cómo se prepara el abono casero que potenciará tus árboles cítricos para que estallen de limones y naranjas

Si deseas conseguir un árbol más fuerte y sano, la clave se encuentra en una técnica de jardinería poco conocida.
martes, 2 de julio de 2024 · 20:45

Conseguir un árbol de cítricos cerca de casa, es el sueño de cualquier persona que desea disfrutar de productos frescos y naturales. Sin embargo, el verdadero desafío aparece cuando se deben tomar las mejores decisiones que aseguren su crecimiento libre de enfermedades o del mal clima. Para iniciar con esta actividad de cuidados, lo mejor es preparar un buen abono casero.

Además de cultivar plantas o flores, existen otras formas para incentivar la creación de un espacio verde cerca de casa. Una de estas es conseguir un árbol que, además de proveer sombra y refugio a animales pequeños, puede generar frutos que nos ahorren comprarlos en tiendas. En el caso de los cítricos, requieren de un tipo de abono casero que ayuda a incrementar la  producción de naranjas y mandarinas.

¿De qué abono casero se trata?

Por naturaleza, el árbol de cítricos se caracteriza por no requerir de muchos cuidados específicos. Aún así, expertos en jardinería sostienen que para asegurar su buen desarrollo es necesario ser constante en el uso de productos naturales. En este caso, hablamos de un poderoso abono casero que destaca por sus propiedades y su fácil preparación.

Ingredientes:

  • 1° preparado:
  • 1 botella de plástico de 5 L
  • 5 L de agua con reposo de 24 horas
  • 1 puñado de ceniza de leña
  • 2° preparado:
  • 1 botella de plástico de 5 L
  • 4.5 L de agua con reposo de 24 horas
  • 500 ml de té de manzanilla

Para dar inicio a la preparación de este abono casero iniciamos por cortar la botella de plástico por la parte de la boquilla. Una vez hecho, lo llenamos con agua y lo dejamos reposar por toda una noche o día. Por último, antes de aplicarlo sobre el árbol de cítricos, agregamos un poco de ceniza y lo revolvemos por unos minutos, al cual después dejamos descansar por 24 horas.

Fuente: Canva

En cuanto al segundo preparado del abono casero, repetiremos el mismo proceso con la botella de plástico. Pero en esta ocasión, en su interior estará lleno de agua y medio litro de té de manzanilla que reposará por todo un día entero. Para finalizar, en un recipiente, mezclamos ambas preparaciones y lo aplicamos sobre la tierra donde se ubica el árbol de cítricos.

Fuente: Canva