Ejercicios
Adiós planchas: este es el ejercicio definitivo para definir tu abdomen
¿Quieres unos abs de infarto, este es el ejercicio que te ayuda a trabajar el abdomen y los músculos centrales del cuerpo.Las planchas abdominales son un excelente ejercicio para trabajar el área del abdomen y fortalecer el core, pero si quieres elevar tus entrenamientos para conseguir mejores resultados debes probar el roll out.
¿En qué consiste el roll out?
Este ejercicio se caracteriza por realizarse con el torso recto mientras se va inclinando el cuerpo para pasar de una postura perpendicular al suelo a una lo más paralela a esta.
A diferencia de las planchas, los ejercicios de roll out son más dinámicos y exigentes, por lo que no solo fortalecen el abdomen, sino también mejoran la estabilidad y el rendimiento deportivo.
¿Cuáles son los beneficios del roll out?
- Aumenta la fuerza del core. Al tener un rango más amplio de trabajo fortalece los músculos del core, el recto abdominal, los oblicuos y la espalda baja.
- Mejora la postura. El trabajo en los músculos centrales también contribuye a mejorar la postura
- Mejora la estabilidad. Al activar los músculos estabilizadores del core, el roll out te ayuda a mejorar tu equilibrio y coordinación.
- Aumenta la fuerza. El movimiento de extender y flexionar el tronco contra la resistencia del suelo o la rueda abdominal desarrolla fuerza muscular.
¿Cómo hacer correctamente el ejercicio roll out?
Al momento de hacer roll outs es importante que prestes atención a los movimientos de tu cadera, debes evitar moverlas en exceso y evitar híper extenderla, al igual que la espalda.
Para hacer correctamente roll outs deberás seguir los siguientes pasos
- Arrodíllate en el suelo con ambas manos sobre la rueda abdominal, con las manos, los codos y los hombros alineados y las rodillas debajo de las caderas.
- Contrae el centro del cuerpo tirando del fuelle hacia la columna.
- Empuja lentamente la rueda abdominal hacia adelante mientras mantienes la espalda y los brazos rectos, de modo que los brazos queden frente a los hombros.
- Detente cuando sientas un estiramiento en los abdominales o cuando llegues a la posición paralela al suelo con los brazos completamente extendidos sobre la cabeza. Si no puedes mantener la columna neutra, detente en este punto.
- Haz una pausa por un segundo antes de girar la rueda hacia la posición inicial, manteniendo el centro del cuerpo contraído en todo momento.