Comer sin restricciones

Cómo es la receta italiana de la “lasagna liviana” una delicia rápida que te permite comer toda la lasagna que quieras

En un paso a paso sencillo, puedes preparar esta receta saludable y económica.
sábado, 20 de julio de 2024 · 10:50

Pensar en la comida del día suele ser variado, según el gusto de cada persona pero se deja de lado el cuidado del físico. En ese sentido, resulta complejo preparar una receta que no sume calorías y, a la vez, tenga un sabor exquisito. Uno que cumple con estas reglas es la lasagna de calabacín que se caracteriza por ser una preparación sencilla y económica por sus ingredientes.

La receta ideal siempre está a la espera de cuidar la salud, aunque son pocas las opciones que lo ofrecen como tal. De acuerdo con varios especialistas, lo ideal es incorporar nutrientes saludables para el cuerpo, siendo importante conocer las propiedades de cada ingrediente. Hoy, el protagonista es el calabacín que permite elaborar la mejor lasagna en poco tiempo.

¿Cómo se prepara esta receta saludable?

La lasagna es un tipo de pasta originaria de Italia, que consiste en intercalar capas o láminas de masa con otros ingredientes en forma de relleno, como la salsa boloñesa. Sin embargo, al tratarse de una receta muy conocida en el mundo, ha tenido distintas variedades que cumplen el gusto de todas las personas, como el calabacín en una versión saludable. Al contar con pocos productos económicos, su preparación resulta fácil para cualquiera.

Un platillo económico y fácil de preparar sólo es posible a través de las verduras y los lácteos, tal como la lasagna de calabacín. Además de ser deliciosa, es una receta liviana que mantiene el estómago lleno, mientras se consumen pocas calorías que incrementan la grasa corporal. Para disfrutarlo en el almuerzo o la cena, te enseñamos el procedimiento correcto a base de ingredientes accesibles.

Ingredientes:

  • 3 calabacines
  • Cubos de queso
  • Puré de tomate
  • Sal
  • Pimienta
Fuente: Canva

Para realizar esta receta saludable, procedemos a cortar el calabacín en forma de lonjas finitas. Después, en una fuente, armamos una capa de esta verdura y lo rellenamos con una de tomate y queso de formas alternadas. Luego de condimentarlo a gusto, lo llevamos a cocinar al horno por media hora, cuando veamos que la cubierta esté dorada será el momento de retirarla y disfrutar de la lasagna liviana.

Fuente: Canva