Secretos de Belleza

3 ejercicios para evitar arrugas en la cara después de los 40

Retrasa los signos del envejecimiento con estos ejercicios que harán que tu rostro luzca suave y terso.
sábado, 20 de julio de 2024 · 14:31

Con el paso de los años los signos de la edad van apareciendo en el rostro debido a la pérdida de firmeza en la piel, entre los más comunes se encuentran las arrugas en el entrecejo, la frente y los ojos, pero también la flacidez en el rostro; para evitarlo en el mercado existen cientos de tratamientos y sérums con ácido hialurónico y colágeno; sin embargo también puedes retrasarlos de forma natural.

Mandy Keillor, instructora de pilates, compartió que una forma de retrasar la aparición de arrugas es recurrir a los Face Pilates, una técnica de gimnasia facial que fortalece los músculos del rostro, mejora la circulación sanguínea y previene y reduce las arrugas.

Para hacer Face pilates puedes apoyarte de algún serum para tener mayor control de los movimientos, lo mejor es que puedes hacerlos en casa.

3 ejercicios de Face pilates para evitar las arrugas en el rostro

  1. Alargar el cuello (beso al techo). Inhala y mantén los hombros relajados. Alarga el cuello hacia arriba y coloca los labios como si fueses a dar un beso al techo. Mantente en esta posición durante cinco segundos, procurando no comprimir las cervicales. Repite el ejercicio cuatro veces.
  2. Líneas del entrecejo. Coloca los dos dedos índices al inicio de la ceja, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo. Luego al inhalar y exhalar estira el dedo superior sobre el músculo de la ceja y con el otro dedo, estira el músculo hacia el puente de la nariz. Realiza un movimiento pequeño. Repite cuatro veces.
  3. Estiramiento de la frente. Pon cuatro dedos de ambas manos encima de las cejas. Levanta los dedos en diagonal hacia el exterior estirando los músculos desde las cejas hasta el cabello. Repite cuatro veces.

Aquí puedes ver la rutina completa.

Recuerda realizar estos ejercicios faciales por 10 minutos 3 veces a la semana para ver diferencias en la piel de tu rostro y olvidarte de las arrugas.