Consejos Útiles
Cómo preparar un pegamento sin gastar de más y con solo 4 ingredientes
Te decimos cómo hacer un pegamento con pocos materiales pero muy funcional.Uno de los materiales que más se ocupan en las manualidades es el pegamento, el cual resulta imprescindible para unir piezas o sostener algunos otros materiales y llegar a un buen resultado final.
Si bien esto es algo que podemos comprar en la papelería o en alguna tienda departamental, a continuación te vamos a decir cómo preparar un pegamento sin gastar de más y con solo 4 ingredientes.
Materiales:
- 1 parte de harina
- 1/2 parte de azúcar
- Agua
- Vinagre de alcohol.
Procedimiento:
-En una olla, coloca uno por uno los materiales para este efectivo pegamento casero que te servirá para cualquier elemento que necesite un retoque.
-Pon el harina, el azúcar y el agua hasta cubrir las cantidades de ingredientes secos que usamos. Revolvemos y le añadimos vinagre hasta obtener una consistencia líquida homogénea.
-Una vez que conseguiste ese espesor, lo llevamos a fuego lento y revolvemos la preparación del pegamento hasta que espese y quede como una especie de puré de papa.
-Añade una parte de agua y una parte de vinagre. Mezclamos y lo volvemos a llevar a la olla por unos minutos y listo.
Lo trasladamos a un frasco de vidrio y tendrás a mano el pegamento para que realizar las manualidades que tengas en mente.