DIY
DIY: aprende a reciclar los envases de lejía y crear hermosos adornos para tu casa
Dale una nueva vida a esos envases de lejía que ya no ocupas ya dorna tu casa con ellos.En muchas ocasiones podemos llegar a tirar a la basura algunos objetos a los que ya no les vemos otro uso más que la función que cumplieron, sin embargo, el reciclaje buscar darle un nuevo uso a objetos que parezca que ya no nos pueden servir.
Es por ello que a continuación te decimos cómo reciclar los envases de lejía y crear hermosos adornos para tu casa. Sigue estos simples pasos y vuelve a utilizar estos objetos que tenías olvidados y a punto de tirar.
Materiales:
- Envases de lavandina grandes y vacíos
- Tijeras
- Lija
- Trozos rectangulares de madera
- Máquina agujereadora
- Tornillos
- Trozos de corcho
- Marcador indeleble
Procedimiento:
-Desde la base de tu envase de lavandina, vas a medir un total de 12 centímetros, altura a la que vas a cortarlo para luego comenzar a lijar los bordes, de modo que queden suaves en vez de filosos.
-El paso siguiente es calcular, desde ese corte, 3 centímetros hacia abajo, para así cortar el plástico por el centro y luego a los lados, lo que dejará como resultado dos aberturas como se aprecia en la imagen.
-En esa abertura vas a colocar el rectángulo de madera con dos orificios a los lados previamente, que te ayudarán a unir las puntas del envase plástico, por medio de los tornillos.
-Finalmente, vas a colocar en el centro de cada uno de los envases plásticos que reciclaste un óvalo de corcho, donde vas a colocar el nombre del objeto a colocar y guardar allí.
-De esta manera, solo queda apilar los contenedores para obtener así el organizador más encantador y moderno para tu hogar.