¡Adiós insectos!

Con solo 2 ingredientes, aprende a preparar un repelente casero que ahuyentará las cucarachas en minutos

Para no tener la presencia de estos repugnantes insectos, lo mejor es preparar este insecticida natural.
lunes, 22 de julio de 2024 · 06:30

Las cucarachas son uno de los insectos más repugnantes y asquerosos que existen, teniendo en cuenta que son indeseados y no querremos verlas nunca en nuestro hogar. Por lo general se ubican en los sectores más recónditos y su presencia es desagradable. Por eso, si quieres eliminarlas por completo, puedes preparar un repelente natural con dos ingredientes de cocina que son muy efectivos y que liberarán tu cocina y hogar de estos invasores.

Entre las características que debemos mencionar de las cucarachas es que son muy ingeniosas, tienen la capacidad de sobrevivir mucho tiempo, y que pueden reproducirse, vivir y comer en el hogar sin que lo sepamos. A diferencia de otros insectos, no pican, pero sí van a causar algunas enfermedades ya que pueden contaminar alimentos o los utensilios que utilicemos para preparar los alimentos, por lo que hay que tratar de mantenerlas lejos de nuestro hogar, en especial de la cocina o el baño que son donde pueden encontrarse.

Las cucarachas son los insectos más desagradables. Fuente iStock

Una de las formas más eficientes de eliminar las cucarachas es a través de insecticidas, que por lo general son más fuertes de lo común y que llevan a la persona a intoxicarse. Por eso, se recomienda aplicarlo y retirarse de la habitación. En este caso, estamos hablando de un repelente natural que tendrá enormes propiedades.

El azúcar es un buen ingrediente para combatir las cucarachas. Fuente Pexels

Los dos ingredientes que sirven para elaborar un repelente casero para ahuyentar de manera definitiva a las cucarachas de tu hogar son el bicarbonato de sodio y el azúcar. Es que por más extraño que parezca, tienen propiedades que no son para nada agradables para estos insectos. Para eso, debes mezclar estos dos ingredientes y colocarlos en los rincones donde pueden llegar a haber cucarachas.

El bicarbonato de sodio será clave. Fuente iStock

Por si no lo sabías, el dulzor de estos ingredientes atraerá la atención y será el bicarbonato el exterminador de las cucarachas para siempre. Debes asegurarte de colocar esta solución lejos de mascotas y de niños. En caso de que no funcione, puedes mezclar cebolla y ácido bórico, los cuales son infalibles y muy molestos para estos insectos.