Jardinería
Cuántos gramos de bicarbonato de sodio debes poner en tus plantas para que estallen de flores
Este proceso es fundamental para evitar la aparición de plagas o todo lo que pueda dañar nuestro jardín.La jardinería es uno de los pasatiempos o actividades más importantes y populares de todos; teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que tienen un amor por las plantas y que su máximo deseo es tener un jardín estallado de flores y sin ningún tipo de plaga. Hay que saber cuándo regar las plantas, qué tipo de fertilizante utilizar y si pueden estar o no expuestas al sol. Pero, lo que quizás desconocías es que colocando bicarbonato de sodio, te permitirá tener un jardín repleto de flores y por eso, te comentamos la cantidad que debes añadir.
Para tener un jardín sano y unas plantas llenas de flores, hay que dedicarle un buen tiempo, para evitar que se dañen o que una plaga las invada; lo que dificultará su mantenimiento. Entre lo que hay que tener en cuenta, hay que mencionar que el suelo sea nutritivo y también el riego que requerirá cada planta.

En esta ocasión, más allá de la utilización de fertilizantes químicos, siempre se recomienda lo natural porque no dañará demasiado a la planta. Uno de los ingredientes que tiene enormes resultados es el bicarbonato de sodio, que ayudará a que el sustrato permanezca nutrido y se reflejará tanto en las hojas como en las floras; dándole su brillo característico.

Hay un método para que tus plantas estallen de flores gracias al bicarbonato de sodio y para eso, debemos ser justos con la cantidad que vamos a añadir, porque puede no causar efecto. De acuerdo a los expertos en jardinería, la cantidad que debemos colocar de este ingrediente es de 25 gramos, para mezclarlo en un litro de agua y 5 gramos de azúcar.

Una vez que tengas la solución, debes trasladarla a un atomizador y rociar de manera directa sobre las plantas. Esta preparación servirá también para las plantas que tengan hojas grandes y que es vital que se mantengan hidratadas. Otra manera de usar el bicarbonato de sodio es mezclando 1 gramos con 200 ml de agua y aplicarlo sobre las hortensias.