Cuida tu bolsillo

El método infalible para usar la lavadora todos los días y ahorrar en la cuenta de la luz

Para que no te sorprenda a final de mes el recibo, este es el mejor método para ahorrar.
lunes, 22 de julio de 2024 · 07:00

La lavadora es considerado como el electrodoméstico más importante de todos y que más uso tiene dentro del hogar, teniendo en cuenta que hacemos muchos lavados durante el día. Si bien es totalmente eficiente, hay que estar atento a los problemas que pueden surgir como la acumulación de moho en su interior, que se rompa algún elemento o incluso que te venga un alto recibo de luz. Por eso, te comentamos cómo economizar el uso de este electrodoméstico y que te permitirá ahorrar mucho dinero a final de mes.

De acuerdo a algunos estudios, la lavadora es el segundo electrodoméstico, después de la nevera que más energía consume y es que el 85% que utiliza de la energía es para calentar el agua y que consume cuatro veces más energía que un programa de 40°C. A su vez, un mal funcionamiento de la lavadora hará que a final de mes nos venga mucho dinero para recibo de luz.

Cómo hacer un uso eficiente de la lavadora. Fuente iStock

En los últimos días, hacíamos referencia a que hay un ingrediente para ahorrar energía y dinero con el recibo de luz; y se trata del empleo del bicarbonato de sodio; el cual tendrás que colocar en el tambor y será muy efectivo. Pero, en este caso, te vamos a explicar cómo evitar un recibo de luz alto si usas este electrodoméstico todos los días.

Cómo evitar un alto recibo de luz con la lavadora. Fuente Canva

Hay algunos consejos que debes tener en cuenta para ahorrar dinero y energía con la lavadora; por lo que tendrás que usar agua fría que ahorrará mucho; llenar la lavadora y no colocar prendas sueltas porque derrocharás; utilizar la cantidad adecuada de jabón líquido y que permitirá que este aparato no trabaje de más y cumpla con lo necesario.

Así puedes usar todos los días la lavadora y ahorrar dinero. Fuente iStock

Otro de los consejos para ahorrar dinero en el recibo de luz con la lavadora es elegir el programa adecuado donde se aconseja utilizar los ciclos cortos que no usarán demasiada energía; centrifugar bien; usar productos de calidad y hacer un mantenimiento regular. Además, para hacer un uso mucho más eficiente, podrías lavar durante la noche, ya que ahorrarás entre un 20 y 30%.