Tips de limpieza

Cómo eliminar el sarro del tanque del inodoro con solo 2 ingredientes

Para que funcione correcamente, deberías seguir los pasos de los expertos.
martes, 23 de julio de 2024 · 00:05

Uno de los elementos más importantes que se encuentra en el interior del baño es el inodoro, el cual es indispensable y tiene como función eliminar todos los residuos de las personas. La grifería del baño se compone de varios artefactos y tiene la particularidad de acumularse de sarro, lo que impedirá su funcionamiento correctamente. Por eso, si quieres eliminar para siempre el sarro del tanque, deberías usar estos ingredientes que son muy fáciles de conseguir y que tiene resultados efectivos.

Lo que debemos decir del inodoro es que debe ser limpiado con mucha frecuencia para evitar la aparición de bacterias, gérmenes y moho; lo que llevará a un mal olor y tengamos que limpiar de manera rápida. A su vez, no sólo el interior del inodoro puede ensuciarse, sino otras partes como lo es el tanque, donde se almacena el agua que servirá como descarga para los residuos y que puede contener sarro.

El tanque del inodoro puede contener sarro. Fuente Canva

Como bien sabemos, el sarro se produce por la oxidación de los metales y por la presencia de la humedad o de líquido, que produce que cambie su color característico. Además, se formará por los altos niveles de minerales como calcio y magnesio y cuando se evapore, dejará residuos superficiales. Por eso, es fundamental evitar esto en el tanque del inodoro.

Para eliminar el sarro del tanque del inodoro, se requieren de pocos ingredientes que son muy efectivos, y que son considerados como los aliados de la limpieza. En primer lugar, debes vaciar el tanque de agua y cortar el paso de agua; luego tomar una esponja y limpiar todos los tubos para sacar algún residuo. Luego, necesitas de bicarbonato de sodio, algodón y jabón líquido.

El bicarbonato de sodio será fundamental. Fuente iStcok

Una vez que tengas estos ingredientes, lo que debes hacer para eliminar el sarro del tanque del inodoro es hacer una mezcla  y aplicar en las zonas afectadas; para luego cepillar con la esponja. En cuestión de minutos, verás como el inodoro queda totalmente reluciente y que deberás dejar actuar por unos 10 minutos, repitiendo el proceso continuamente.

Se requiere también de jabón líquido. Fuente Unsplash