Insecticida casero
Di adiós a las cucarachas con este inesperado ingrediente que tienes en tu cocina
Elimina a las cucarachas de tu hogar con este insecticida casero que se prepara con ingredientes naturales.Las cucarachas son uno de los insectos indeseables en cualquier hogar, pues su presencia puede derivar en una plaga que afecte no solo la higiene del hogar, sino también la salud de cada integrante de la familia.
Con el verano y el aumento de las temperaturas, la proliferación de cucarachas también va en ascenso, y pese a lo que se crea, tener un hogar limpio y ordenado no nos garantiza librarnos de su presencia, por lo que hay que mantenerse alerta; ya que las cucarachas se pueden colar a tu hogar por desagües y alcantarillas e incluso por medio de tus pertenencias, al ponerlas en espacios públicos como el metro o mercados.
Aquí te compartimos cómo hacer un remedio casero para acabar con las cucarachas, que se prepara con ingredientes naturales.
¿Cómo eliminar las cucarachas de forma natural?
Si quieres evitar el uso de insecticidas químicos, te recomendamos preparar en casa este remedio casero que funciona como un insecticida natural contra las cucarachas, que no pone en riesgo la salud de las y los más pequeños, ni de tus mascotas.
Solo necesitas orégano en su versión más pura, que es 100% efectivo contra las cucarachas. Nos referimos al aceite esencial de orégano, el cual deberás mezclar con otros dos ingredientes que tienes en casa.
Te decimos cómo preparar este insecticida natural
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite esencial de orégano
- 500 ml de vinagre
- 1 litro de agua
Modo de elaboración
- Coloca en una botella o pulverizador dos cucharadas del aceite esencial de orégano y el vinagre.
- Luego añade el agua y agita bien antes de colocar en las áreas donde hayas visto la presencia de cucarachas.
Si quieres hacer este remedio casero a modo de prevención puedes fregar el piso de cocinas y baños con él, o aplicarlo directamente en cañerías y desagües. Su aplicación es por los menos cada dos semanas hasta que elimines a las cucarachas por completo.
Recuerda utilizar guantes y mascarilla, pues el aceite esencial de orégano es muy fuerte y puede irritar la piel o las vías respiratorias. También puedes abrir las ventanas para que el aroma se expanda y así las cucarachas no entrarán a tu hogar, pues el aroma les resulta molesto.
Con este sencillo truco podrás mantener tu hogar libre de cucarachas.