Ejercicios
3 ejercicios de estiramiento para realizar tras un viaje largo para evitar dolores
Dile adiós a la mala circulación y al dolor en el cuerpo con estos estiramientos que se realizan en poco tiempo y brindan alivio a la rigidez muscular causada por pasar mucho tiempo en la misma postura.A todos nos gusta salir de viaje, pero los viajes largos suelen provocar dolores en el cuerpo al pasar por una inmovilidad prolongada por varias horas. Si sueles realizar viajes largos y pararte a estirar las piernas no es una opción, aquí te compartimos 3 estiramientos que puedes hacer al llegar a tu destino para evitar la rigidez muscular y mejorar la circulación.
Estos ejercicios también son ideales para personas que pasan mucho tiempo sentadas, para hacerlos correctamente, la fisioterapeuta Andrea Sais recomienda trabajar en la movilidad activa, pues de este modo se evita hacerlos de forma incorrecta.
Entre los beneficios que tiene una correcta sesión de estiramientos destacan: aumentar la energía, reducir el estrés, restablecer el equilibrio y mejorar la circulación y movilidad articular.
3 estiramientos que debes hacer para evitar la rigidez muscular y mejorar la circulación
Despertar del gato
El estiramiento Despertar del gato, en inglés Cat-Cow Flow, es excelente para estirar y movilizar la columna vertebral, además alivia la tensión en la espalda baja.
Para hacerlo colócate en el suelo apoyando tu peso en manos y pies. Inhala y arquea la espalda bajando el abdomen hacia el suelo ('Cow'). Exhala y redondea la espalda llevando el ombligo hacia la columna ('Cat'). Realiza 10 repeticiones.
El barco balanceante
El estiramiento del barco balanceante, también conocido como Rocking Boat Pose, alivia el estrés y estira los isquiotibiales, además, se cree que masajea los órganos internos, por lo que mejora la digestión.
Para hacerlo deberás sentarte en el suelo con las rodillas dobladas y los pies planos. Agarra la parte posterior de los muslos, levanta los pies del suelo y equilibra sobre los glúteos. Mantén la espalda recta y comienza a balancearte suavemente hacia adelante y hacia atrás, sintiendo el estiramiento en la espalda y los abdominales.
La caminata del oso
La postura de la caminata del oso, también conocida como Bear Crawl Stretch, estira y fortalece los músculos de los hombros, brazos y la parte inferior y superior de la espalda y caderas.
Para realizar este estiramiento carga el peso de tu cuerpo sobre tus pies y manos y luego levanta las rodillas unos centímetros del suelo. Camina lentamente hacia adelante y hacia atrás, manteniendo las rodillas cerca del suelo, sintiendo el estiramiento en los hombros y la parte baja de la espalda. Realiza la caminata por un 1 minuto.