Tips de limpieza
Cómo eliminar el moho negro de la silicona de tu bañera con solo 2 ingredientes de cocina
Para luchar contra este flagelo de los hongos en el baño, esta es la mejor solución.El baño es uno de los lugares más expuesto a la aparición de bacterias, residuos, gérmenes, hongos y moho. Es que está en contacto permanente con el agua y eso puede generar la aparición de estas imperfecciones que terminan siendo un dolor de cabeza. Uno de los sitios en donde se puede acumular el moho es en la bañera, dañando así la silicona y para poder eliminarla, te vamos a compartir la preparación con dos sencillos ingredientes de cocina que te solucionará todos los problemas.
El moho es uno de los tantos problemas con los que podemos encontrarnos en el baño, teniendo en cuenta que el principal motivo de aparición es por la condensación de agua que se genera a diario y que se almacenará en algunos sectores como en la silicona, lugar en el que se acumulará fácilmente y será difícil de eliminar. Si bien no es inofensivo, el moho puede causar enfermedades en las personas como asma y alergia.

Uno de los consejos que dan los expertos para eliminar el moho del baño es que lo limpies con mucha frecuencia y comprobar que no se acumule ni hongos ni bacterias; ya que puede dañar la silicona de la bañera. Para eso, se debe elaborar una mezcla casera mágica que será más efectiva que cualquier otro producto químico y menos tóxico.
Lo que necesitas para eliminar el moho de la silicona de la bañera son dos sencillos ingredientes, considerados como los aliados de la limpieza. Estamos hablando del bicarbonato de sodio y del vinagre blanco, por lo que tendrás que mezclar ¾ de vinagre con un ¼ de agua tibia y añadir dos cucharadas de bicarbonato.

El próximo paso es aplicar esta mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio sobre la zona afectada por el moho y dejar actuar por media hora. Lo último que tendrás que hacer es frotar con un cepillo para sacar lo que queda y así tu bañera quedará como nueva y reluciente. Este proceso lo deberás repetir a menudo y se recomienda mantener el baño ventilado y seco.
