DIY

DIY: aprovecha las latas viejas y crea un fantástico contenedor vintage

Esta es la mejor y más creativa manera de reciclar las latas viejas.
miércoles, 24 de julio de 2024 · 15:00

Una de las actividades  favoritas de las personas amantes e la creatividad y las manualidades es el reciclaje con viejos objetos que creías que ya no podías volver a usar, sin embargo, en esta ocasión te taremos uan gran idea para aprovechar las latas viejas y crear un fantástico contenedor vintage. 

Con tan sólo pocos materiales y simples pasos tendrás un nuevo y reciclado objeto que le dará un toque fresco y vintage a la vez a tu hogar o bien a cualquier otro lugar donde los quieras colocar como tu oficina. 

Materiales: 

-Latas

-Palitos (sorbetes) de plástico (simil bambú)

-Pegamento

-Cinta de encaje para decorar

Paso a paso: 

Primero deberás limpiar y desinfectar las latas, y quitarles las etiquetas que tengan. Cuando ya estén limpias, vas a comenzar a pegar con mucho cuidado y prolijidad los sorbetes. Te recomendamos usar sorbetes que se asemejen a los de bambú para dar un toque vintage.

Una vez que termines de pegar todos los sorbetes en las latas, uno al lado del otro y a la misma altura (para esto probablemente necesitarás cortarlos si es necesario), vas a colocar pegamento por encima de todas esas uniones de los sorbetes, tal como te mostramos en las imágenes. Luego, coloca algún cordón de yute o cualquier otro que tengas, para darle un toque más estético.

Cuando se seque la lata, puedes colocar en el medio de la lata decorada con los sorbetes una tela de encaje para darle un toque sutil y sofisticado al truco casero.

Como último paso, puedes decorar con algún corazón o flor, o figura que te guste, y cerrar el contenedor con una tapa de melamina, telgopor, madera o plástico.