Cuidado de la piel

Oro verde: con solo unas gotas de aloe vera, di adiós a tus ojeras

¿Cansada de las ojeras? Aquí te compartimos cómo hacer un tratamiento natural para combatirlas y tener una mejor apariencia.
miércoles, 24 de julio de 2024 · 17:31

Las ojeras son un problema común en mujeres y hombres, suelen aparecer por falta de sueño, estrés, genética, exposición al sol e incluso como una señal de envejecimiento; para tratarlas puedes recurrir a costosas cremas y mascarillas, pero también a remedios naturales fáciles de hacer en casa.

Aquí te contamos cómo hacer un tratamiento natural para eliminar las ojeras con aloe vera.

Propiedades del aloe vera en la piel

El aloe vera es una planta rica en agua, vitaminas y minerales que ayuda a mantener hidratada la piel, por lo que es muy utilizada en la industria de la cosmética.

Créditos: Trumzz Canva

De acuerdo con Cetaphil, el aloe vera puede hacer que la piel se vea tersa y radiante; además, puede reducir el enrojecimiento, y los daños en la piel causados por una exposición prolongada al sol  

El sitio PSRI Hospital señala que la aloína, presente en el aloe vera, ayuda a despigmentar la piel por lo que es excelente para eliminar las ojeras del rostro u otro tipo de manchas.

¿Cómo utilizar el aloe vera para tratar las ojeras?

Para eliminar las ojeras puedes preparar un gel de aloe vera, aquí te decimos cómo prepararlo y aplicarlo.

Cómo hacer un gel de aloe vera para tratar las ojeras

  • Corta una hoja de aloe vera (sábila) cerca de la base. Lávala para retirar el polvo y drenar la savia amarilla.
  • Luego retira los bordes espinosos y parte en dos.
  • Una vez que veas la pulpa del aloe vera ráspalo con una cuchara o el cuchillo y colócalo en un recipiente limpio, deberás aplicar la pulpa como si fuera un gel.
Créditos: pixelshot - Canva

Aplicación del gel de aloe vera

  1. Antes de aplicar el gel de aloe vera lava tu rostro con un limpiador suave. De esta forma podrás eliminar la oleosidad del rostro, el polvo y rastros de maquillaje.
  2. Posteriormente aplica el gel de aloe vera en la zona del contorno de ojos y masajea con movimientos circulares durante unos minutos, de esta forma las propiedades del aloe podrán ser absorbidas en la piel y también mejorar la circulación de la sangre.
  3. Deja que el gel de aloe vera se seque y después de 20 a 30 minutos enjuaga tu rostro con abundante agua.

Para conseguir mejores resultados y olvidarte de las ojeras puedes aplicar el aloe vera diariamente.