Recetas Fáciles

Sin azúcar ni lácteos, prepara este refrescante postre japonés para el verano

¿Tienes ganas de una bebida fresca y dulce? Prepara en casa un delicioso Sagú de Mango, sin lácteos ni azúcar. Una de las bebidas asiáticas más refrescantes y populares.
miércoles, 24 de julio de 2024 · 15:31

El sagú de mango es un postre frío, dulce y refrescante, muy popular de Japón que se prepara con tapioca, mango y leche de coco. La cadena de postres asiáticos Honeymoon Dessert lo popularizó y ahora es un postre del que existen cientos de variantes en redes sociales. Aquí te compartimos una receta fácil para hacerlo en casa, sin azúcar ni lácteos.

Pero antes hablemos de la tapioca, es un almidón extraído de la yuca, también conocida como mandioca, se consume principalmente en América del Sur, Asia y África, aunque la forma más convencional de encontrarla es en perlas, también se vende en fécula. Seguramente te sea más familiar por su éxito como boba tea.

Lo increíble es que la tapioca está llena de propiedades nutritivas y es una excelente opción para añadir a dietas celiacas, ya que no tiene gluten y sirve como aglutinante y espesante. WebMD señala que ¼ de taza tapioca contiene 20 miligramos de calcio y 1.6 miligramos de hierro.

A continuación te compartimos como preparar un delicioso sagú de mango sin azúcar ni lácteos.

Receta fácil para hacer sagú de mango sin azúcar

Ingredientes

  • ½ taza de tapioca
  • 4 tazas de agua
  • Gelatina de agua sin azúcar en cuadritos
  • 2 mangos picados en cuadritos
  • 1 lata de leche de coco sin azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Opcional

  • Edulcorante de tu elección
  • Hielo
Créditos: edgunn - Canva

Modo de preparación

  1. En una olla coloca las 4 tazas de agua y pon a cocer media taza de tapioca hasta que las perlas de tapioca estén cocidas y se vean cristalinas, te tomará aproximadamente 15 minutos. Luego retira el exceso de agua y corta la cocción con un poco de agua fría y reserva.
  2. Corta la gelatina de agua sin azúcar en cuadritos, si lo deseas puede ser de mango o de otro sabor que combine con esta fruta, como la naranja o el limón.
  3. Realiza el mismo procedimiento con los mangos y luego mezcla con la tapioca y la gelatina en un recipiente.
  4. Añade una lata de leche de coco sin azúcar a la preparación, una cucharada de esencia de vainilla y si lo deseas un poco de edulcorante para hacer que la preparación quede más dulce, aunque el mango y la gelatina le darán ese toque dulce que necesita.
  5. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren muy bien y veas como la leche de coco comienza a adquirir un tono amarillento por el mango. Agrega hielos y sirve.

Así de fácil y rápido podrás conseguir un sagú de mango, una bebida fría para el verano que muy bien puede servir de postre para esos días en los que tienes ganas de algo dulce y frío, pero quieres optar por postres sin azúcar.

***Si no eres fan del mango, puedes sustituirlo por tu fruta favorita, quedará igual de delicioso***

Esta receta fue compartida por la usuaria de TikTok Ana Karen Romano, aquí puedes ver el proceso.