Casa y Jardín
Toma aire antes de saber qué significa que aparezcan caracoles en tu hogar
¿Tienes muchos caracoles en tu casa o jardín? Aquí te contamos qué significa su presencia en tu hogar.Los caracoles son animales que comúnmente podemos encontrar en los jardines y macetas, pero a veces también pueden estar en otras áreas de la casa que tengan un nivel alto de humedad y sombra.
Si en tu casa abundan estos moluscos y te preguntas "¿Por qué tengo caracoles en casa?" Aquí te compartimos algunas respuestas.
¿Qué significa tener caracoles en la casa?
El Feng Shui señala que encontrarse con un caracol en casa es una señal de buena suerte, pues los caracoles, especialmente sus conchas, son un símbolo de riqueza, ya que anteriormente se usaban como moneda. El sitio Feng Shui Tricks también comparte que este animal representa el amor propio y la protección, por lo que tener alguna pieza con su figura puede alejar el peligro y la negatividad.
Sin embargo, cuando hablamos de varios caracoles en casa o el jardín, esto puede significar que tu hogar tiene todas las características que buscan los caracoles para establecerse: humedad y comida.
Los caracoles se alimentan principalmente de moho, pero también de hojas de árboles frutales, hierbas, flores, frutos como las fresas y tomates, e incluso corteza de árboles.
De acuerdo con los expertos, la presencia de caracoles en casa puede convertirse en un problema mayúsculo, debido a que estos animales viven entre 2 y 7 años en el jardín; y suelen poner alrededor de 100 huevos en una sola puesta, que al cabo de dos semanas a un mes se convertirán en caracoles bebés. Lo que podría derivar en una plaga en tu jardín.
¿Cómo controlar la población de caracoles en el jardín?
Para evitar que los caracoles se conviertan en una plaga en tu casa o jardín debes remover los huevos y caracoles que encuentres. En el caso de los caracoles, puedes apoyarte de trampas amigables para no lastimarlos, como un pedazo de cartón mojado, así estos quedarán adheridos y podrás llevarlos a áreas naturales lejos de casa.
También será necesario podar tus arboles y arbustos, así como recoger cualquier residuo del suelo que pueda contribuir a hacer de tu casa o jardín un hábitat atractivo.