Hogar libre de plagas
Cómo eliminar cucarachas, incluidos nidos y huevos con este ingrediente que se encuentra en todas las casas
Los conocidos insecticidas pueden ocasionar problemas de salud respiratorios, por lo que esta fórmula natural promete ser más amigable.Las plagas de insectos suelen convertirse en problemas verdaderos cuando no sólo invaden el jardín, sino el interior de nuestro hogar. Tal es el caso de las cucarachas que además de mostrarse desagradables, transmiten enfermedades peligrosas para la salud de las personas. Sin embargo, su presencia puede reducirse con un poderoso insecticida casero hecho a base del orégano y otros ingredientes accesibles.
Cuando la presencia de las cucarachas se hace presente dentro de casa, es preciso tomar todas las medidas necesarias para eliminarlas. La razón de esto se encuentra en su peligrosidad a nivel sanitario, dado que sobre su cuerpo portan bacterias y virus nocivos para el cuerpo. Si bien existen repelentes que logran ahuyentarlos, no resultan tan efectivos como este insecticida casero que aprovecha las propiedades ocultas del orégano.
¿Cómo se prepara este insecticida casero?
El origen de las cucarachas se relaciona con espacios cerrados, oscuros y frescos, tal como los desagües o cañerías. En dichos espacios circulan todo tipo de restos de basura. que forman parte de su alimentación diaria. Por esta sencilla razón, es suficiente para clasificarlos como un peligro inminente para la salud de cualquier persona, que puede protegerse con un insecticida casero de orégano.
A pesar de su tamaño diminuto, las cucarachas son insectos capaces de escabullirse sin ser descubiertos en espacios como la cocina o el baño de casa. Además, su capacidad para reproducirse en poco tiempo, las clasifican como una de las plagas más molestas del reino animal. Para fortuna de quienes padecen de su presencia, es momento de poner a prueba un insecticida casero que emite un olor fresco y súper efectivo, todo gracias al aceite esencial de orégano.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite esencial de orégano
- 500 ml de vinagre
- Agua
Para preparar este insecticida casero, comenzamos por mezclar el aceite esencial de orégano y medio litro de vinagre dentro de un recipiente. Hecho esto, lo vertemos dentro de un atomizador, junto con un litro de agua al que nuevamente agitamos para crear la fórmula. Finalmente, estamos en condiciones de esparcirlo en aquellos lugares donde suelen ingresar las cucarachas, como en la ventanas y puertas de casa.