Anti tendencia

Cuáles son los 5 cortes de cabello que deben evitar las mujeres elegantes después de los 40, según Carolina Herrera

Según la especialista en moda, estas opciones ayudan a mejorar el aspecto del cabello sin tener que cubrirlos.
jueves, 25 de julio de 2024 · 14:55

De acuerdo con Carolina Herrera, con el paso de los años se producen cambios a nivel estético que elevan el nivel de preocupación por el cuidado de la piel y el cabello. Sobre el último punto, la tendencia de ocultar las canas con tintes se encuentra en alza, pero pueden pasar desapercibidas con un corte de cabello adecuado. A continuación, te recomendamos los mejores consejos para lucir una cabellera elegante después de los 40.

Colores uniformemente oscuros:

Para la primera tendencia te ofrecemos tomar en cuenta el tono del pelo antes de someterlo a un corte de cabello. De acuerdo con Carolina Herrera, el color juega un rol determinante para lucir una apariencia adecuada y más moderna. Por ello, los tonos uniformes y oscuros podrían resaltar la figura de las canas, mucho más en comparación cuando emergen desde las raíces.

Flequillos densos y pesados:

Según Carolina Herrera, recomienda un corte de cabello capaz de ocultar las canas de forma natural. Esta tendencia consiste en generar un flequillo recto y denso que ayude a darle un aspecto definido al rostro. La misma es muy interesante para aquellas mujeres mayores de 40 años, aunque lo ideal es no cortarlos demasiado para perder el efecto deseado.

Cortes extremadamente cortos y rígidos:

En el tercer consejo de Carolina Herrera se encuentra un corte de cabello que promete ofrecer un efecto rejuvenecedor natural. Se trata de una tendencia que consiste en realizar cortes rígidos y muy extensos, que al final generan una estructura rígida y con poco volumen. Por lo general, esta opción termina por resaltar las canas y acentuar las arrugas.

Fuente: Canva

Cabello completamente lacio y sin volumen:

En palabras de Carolina Herrera, antes de realizar un corte de cabello, es importante tomar en cuenta su volumen y aspecto. En caso de tratarse una de menor voluminosidad y mayor opacidad complicaría la realización de un corte adecuado. Para solucionarlo, la tendencia actual recomienda  agregar unos rizos u ondas suaves a la cabellera y generar un efecto de vitalidad y movimiento mayor.

Fuente: Canva

Melena larga y sin capas:

Para finalizar, en un último consejo de Carolina Herrera recomienda tomar la mejor decisión posible en una cabellera larga. Por ejemplo, al realizar un corte de cabello sin agregar capas, podría resaltar el aspecto de las arrugas y lucir un rostro más envejecido. Por otro lado, otro aspecto a tomar en cuenta de esta tendencia es darle forma a una cabellera larga, dado que su apariencia natural podría verse con menor volumen.

Fuente: Canva