A que no sabías

Esta es la razón por la que no debes llorar en tu cumpleaños, según la psicología

Si eres de esas personas que se le escapa alguna lágrima, deberías saber qué explican los expertos.
jueves, 25 de julio de 2024 · 00:05

Una de las fechas más esperadas por muchas personas es la del cumpleaños y es que es ahí cuando muchos aguardan ese día para reflexionar, implementar nuevos cambios en sus vidas y optar por otros desafíos. Al momento del festejo, hay quienes esbozan una enorme sonrisa y otros, comienzan a llorar que puede significar muchas cosas, y para eso, está la psicología que explicó el motivo de porqué una persona llora al celebrar su natalicio y que no podrás creer.

Durante la infancia, aguardar la fecha de cumpleaños era lo más esperado, no sólo porque íbamos a ser los protagonistas del día, recibiendo muchos regalos y afectos, sino porque se nos podían cumplir nuestros sueños. A medida que pasan los años, esta fecha pasa a segundo plano para algunas personas, que toman el día de su cumpleaños como algo más y no les gusta celebrarlo; pero sí a otros que quieren celebrar con sus seres queridos.

El cumpleaños es una de las celebraciones más esperadas. Fuente Pexels

Por otro lado, hay personas que pueden llegar a sonreír mientras está pidiendo sus deseos; y hay otros quienes comienzan a llorar. Fue la psicología la que se encargó de explicar este fenómeno, y en primer lugar, manifestó que el cumpleaños festejo es un ritual de alta vibración y es un nuevo ciclo en la vida, por lo que largar algunas lágrimas, puede indicar que estamos atrayendo energías negativas y no es bueno.

Qué significa que una persona llore en su cumpleaños. Fuente Pexels

La psicología argumentó que los cumpleaños son un momento de evaluación personal y en el cual se renuevan las expectativas y como sienten la presión de ser felices, pueden aparecer algunos sentimientos de decepción y tristeza; por lo que llorar en este día puede significar que estamos haciendo una autocrítica de lo ocurrido en el pasado.

Llorar en el cumpleaños puede dejar secuelas mentales. Fuente Canva

Por otro lado, las secuelas que puede dejar que una persona llore en el día de su cumpleaños son muy severas para la salud mental, y que se pueden manifestar de diversas maneras como depresión, ansiedad u alguna otra patología. De esta manera, la psicología recomienda un autocontrol, aceptar las emociones, los errores sin juzgar y buscar actividades que nos hagan bien y felices.