Tu ropa favorita a salvo

Cómo quitar las manchas de maquillaje de la ropa con solo dos ingredientes

Revive tus prendas favoritas gracias a este potente quitamanchas casero.
viernes, 26 de julio de 2024 · 18:35

Como es habitual, la ropa se expone a varias amenazas externas que podrían complicar su limpieza y aspecto. Si bien esto puede ser eliminado con un detergente de lavado y agua, ciertas manchas son difíciles de extraer, debido a su composición como es el caso del maquillaje. Por suerte, existe un novedoso truco de limpieza que requiere utilizar ingredientes de cocina, entre ellos la leche.

La limpieza es un aspecto fundamental para cualquier persona, ya que permite prevenir enfermedades contagiosas y los malos olores. En el caso de la ropa, el ejemplo se traslada sobre los rastros de suciedad acumulados, ya sea por la transpiración o el polvo suspendido en el aire. Sin embargo, cuando se trata de quitar las manchas de maquillaje, es propicio utilizar un truco de limpieza que tiene a la leche como el protagonista.

¿Cómo se realiza este truco de limpieza novedoso?

Cada semana, la ropa debe pasar por la lavadora para conservar sus colores y fibras. Pero, en ocasiones se adhiere un tipo de mancha que resulta complicado de tratar, por más productos de lavado que se utilicen. En estos casos, la leche puede convertirse en un truco de limpieza súper efectivo para tratar de eliminar el maquillaje de nuestras prendas favoritas.

Antes de salir a un evento especial, las mujeres utilizan productos cosméticos para embellecer su rostro. Sin embargo, cuando el tiempo apremia, la rapidez termina por generar otros problemas como manchar la ropa de la noche. Extraer el maquillaje adherido resulta complejo, por lo que la leche líquida podría desmancharlo en pocos minutos, lo que lo convierte en un truco de limpieza amigable para el cuidado de la fibras de la prenda afectada.

Elementos:

  • Leche líquida
  • Detergente para lavar la ropa
  • Agua
  • Cepillo
Fuente: Canva

Para poner en práctica este truco de limpieza, lo primero que hacemos es verter la leche líquida sobre el área manchada con maquillaje sobre la ropa, que dejamos reposar por media hora. Luego, pasado este tiempo, aplicamos en el mismo lugar un poco de detergente líquido y lo frotamos hasta aflojar las manchas. Por último, enjuagamos la prenda con agua fría, que luego volvemos a dejar dentro de la lavadora como hacemos habitualmente.

Fuente: Canva